Lo ha conseguido: Orestes Barbero ha ganado un programa más en Pasapalabra. Pero no es uno cualquiera, sino uno muy especial. Ha batido su propia marca de aciertos y ha establecido un nuevo récord en el programa desde que se emite en Antena 3, quedándose al borde de la plusmarca que registró un concursante en la etapa de Telecinco.

Empezó Rafa Castaño y no lo hizo mal: de la A a la E del tirón, hasta pasar palabra en la F. Pero lo que vino después dejó boquiabiertos a propios y extraños. Orestes enlazó una racha de aciertos que ya es historia de Pasapalabra y recibió como respuesta los elogios de todos los componentes del programa y también, por supuesto, de sus fans en las redes sociales.

Orestes hace historia: 22 aciertos seguidos en el rosco

Orestes sigue haciendo historia en 'Pasapalabra'.

Con la A, afluente. Con la B, barretina. Con la C, cabezada... y así hasta la V, valeriana. En la X pasó palabra. Tras ello, una ovación apoteósica. El concursante burgalés acertó de forma consecutiva las primeras 22 palabras, algo nunca visto en Pasapalabra desde 2009, cuando José Manuel Lúcia llegó a 23 en la era de Telecinco. En Antena 3 el récord lo tenía Jaime Conde con 21.

En el segundo turno Orestes acertó también la Y y la Z y volvió a pasar en la X. Rafa trataba de remontar mientras su contrincante iba pasando los turnos, pero con las prisas cometió dos fallos y ya no pudo seguir jugando. El burgalés tenía el programa ganado y estaba a una palabra de llevarse el bote.

Solo faltó la 'X' para llevarse el bote de Pasapalabra

Orestes Barbero es uno de los concursantes más carismáticos de la historia de Pasapalabra A3

Con Rafa fuera de combate, Orestes tenía vía libre para jugársela con la única letra que le quedaba. "En la antigüedad clásica, recopilación de opiniones o pareceres de filósofos", era el enunciado. 'Exempla', dijo el burgalés. Tras ello Roberto Leal calló durante unos segundos para darle suspense.

Te puede interesar:

Sin embargo la respuesta era errónea... y Rafa se la sabía. Era 'doxografía'. Orestes se quedó con un sabor agridulce porque conocía la palabra aunque no la asociaba a esa definición. El intento de llevarse el bote se quedó en uno más pero el récord de 22 aciertos del tirón ya forma parte de la historia de Pasapalabra.