Polémica en Sálvame. El mercado solidario que organizó Lydia Lozano dará y mucho que hablar. Al parecer, no todos los colaboradores de Sálvame han querido ser solidarios y esto ha generado controversia en directo.

La periodista organizó su mercadillo solidario con motivo de la erupción volcánica en La Palma. La idea era recolectar ropa donada por todos sus compañeros de la televisión y venderla para donar el importe económico. En total logró reunir unos 11.000 euros.

Ahora bien, no todos quisieron participar y la (in)solidaridad de aquellos que no colaboraron ha sido motivo de debate y también de algún que otro reproche.

Indignación en el plató de Sálvame por la donación de Lydia Lozano

Al parecer, ni Laura Fa ni Kiko Hernández participaron en la donación y cuando al colaborador se lo reprocharon fue más claro que nadie. Se marcó una "pedorreta" y sembró la polémica. "Lo podías haber hecho bien ya que lo haces…”, reprochó a Lozano.

Laura Fa fue más clara. "¿Qué pasa? Parece que estoy ante el Tribunal de la Inquisición", dijo. Para Laura, el planteamiento del mercadillo era "raro". Es más, alertó a Lydia de que iba a quedar "fatal" y prefirió no donar ropa para no entrar en polémicas y que se comparara lo que donaban o vendían según qué colaboradores.

Jorge Javier atiza a Laura Fa y Kiko Hernández

Para el presentador estas excusas eran muestra de "bienquedismo" y de "egoísmo" y este reproché significó la corrección de Laura Fa. Un día después, también en antena, Laura Fa felicitó a Lydia Lozano y se justificaba de otra forma. "La comunicación entre nosotras no es fluida". La audiencia está ya criticando la actitud de estos colaboradores.

"Se veía venir la respuesta de Kiko Hernández. Iba a justificar y a la vez mencionar otras colaboraciones. Eso lo hacen todos los ratas que se visten de bondadosos y para aparentar donde no pueden evadirse y no quedar en evidencia. Y hay muchos así, que mejor calladitos".