Con el recuerdo de Tokio todavía bien presente, todas las miradas empiezan a dirigirse ya hacia los Juegos de París 2024. La mayor brevedad de este próximo ciclo olímpico acorta los plazos y condiciona las planificaciones. En plena transición entre las emociones del pasado y las ilusiones del futuro, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, compartió este miércoles una reunión telemática con los 19 representantes del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) que, entre finales de julio y principios de agosto, compitieron en la capital nipona.

"Los deportistas, sois lo mejor del deporte español. Sois unos grandes embajadores de nuestro país. Nos emocionáis. Nos dais muchos argumentos para estar orgullosos de vosotros, pero, en esta ocasión, os habéis superado. Se os interpuso en vuestro camino un escenario desconocido y muy difícil de gestionar; pero, una vez más, nos habéis dado un ejemplo de superación, de reinvención y de resistencia ante las adversidades. Sois los representantes de los 26 millones de personas en España que practican deporte. Clasificarse para unos Juegos ya es un gran logro. Me quito el sombrero con vosotros. Os doy la enhorabuena porque, más allá del puesto que habéis conseguido cada uno, lo importante era estar ahí y representar a España", comentó el presidente del Comité Olímpico Español.

Una vez más, nos habéis dado un ejemplo de superación, de reinvención y de resistencia ante las adversidades

Alejandro Blanco - Presidente del Comité Olímpico Español

Alejandro Blanco también tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento a la Fundación Trinidad Alfonso. "Sé que sois conscientes, pero he de recalcarlo. Sois muy afortunados de contar con el apoyo de la Fundación y de su presidente, Juan Roig. En este camino que os queda por delante hasta París y, por qué no, hasta Los Ángeles, la importantísima ayuda de la Fundación Trinidad Alfonso siempre la tendréis presente. Gracias por lo que nos dais y nos vais a dar en el futuro. La mejor manera de corresponder a la Fundación, al margen de vuestro esfuerzo y compromiso en el día a día, es contar con una gran delegación valenciana del Proyecto FER en París 2024. Quedan menos de 3 años. Este ciclo es más corto. Sé que muchos de vosotros habéis estado, y estáis, inmersos en una profunda reflexión para tomar una decisión sobre vuestro futuro deportivo. Por supuesto, nadie mejor que vosotros para tomar la determinación que más os convenga. Pero yo os animo a que os deis una nueva oportunidad. Soñad en grande, pensad en París".

Os animo a que os deis una nueva oportunidad. Soñad en grande, pensad en París

Alejandro Blanco animó a los deportistas valencianos a seguir trabajando rumbo a París FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

En este encuentro telemático también estuvo presente Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, la entidad impulsora del Proyecto FER. Gómez agradeció a todos los deportistas su presencia en los pasados Juegos. «Estamos tremendamente orgullosos de todos vosotros. Sobre todo, porque incrementamos nuestra delegación con respecto a Río 2016. Siempre queremos más, claro, como los deportistas, que son los primeros interesados en brillar y hacerlo bien. Pero sabemos de la dificultad y la exigencia de un evento que reúne a lo mejor del mundo. Ojalá los JJOO de París fueran mañana para quitarse alguna espinita, pero estamos muy orgullosos de vosotros».

Ojalá los JJOO de París fueran mañana para quitarse alguna espinita, pero estamos muy orgullosos de vosotros

Juan Miguel Gómez - Director de la Fundación Trinidad Alfonso

En nombre de los deportistas, la nadadora Lidón Muñoz agradeció a la "Fundación Trinidad Alfonso todo su apoyo" al deporte valenciano.