El Ciudad Ros Casares comienza esta tarde a partir de las 14:00 horas la lucha por la primera posición del grupo A en el partido que disputará en Rusia frente al UMMC Ekaterinburgo en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga.

El conjunto de Roberto Íñiguez, que recupera a Laia Palau, afronta el partido como líder de grupo empatado a puntos con el Galatasaray, al que se enfrentará en la próxima jornada en La Fonteta, mientras que el cuadro ruso ostenta la tercera posición y en caso de vencer igualaría a victorias con el club valenciano. En el choque de la primera vuelta de la fase de grupos disputado en Valencia, el Ciudad Ros Casares se impuso al Ekaterinburgo por 60-52 allá por el mes de noviembre. Desde entonces el UMMC Ekaterinburgo ha incorporado a la estadounidense Sue Bird, considerada la mejor base del mundo, y a Sandra Linkeviciene, procedente del VICI Aistes Kaunas. Para el trascendental partido de esta tarde el técnico local, Algirdas Paulauskas, tendrá las bajas de la pívot María Stepanova, a la que le realizaron una arstroscopia, y Tatiana Vidmer, con problemas de salud. Mientras ha recuperado a Svetlana Abrosimova, que acaba de reincorporarse al equipo después de estar dos meses de baja. En lo que llevamos de competición en la Euroliga las máximas anotadoras del equipo ruso, con un promedio de 14 puntos por encuentro cada una, son la pívot Sandrine Gruda y la alero Candace Parker, que también es la máxima reboteadora del equipo con 6,3 rebotes por partido.

Un territorio hostil

El Ciudad Ros Casares y el Ekaterinburgo se han enfrentado hasta la fecha en la Euroliga Femenina un total de ocho ocasiones, con cuatro victorias para cada uno, pero el equipo valenciano llega a este compromiso aún con una cuenta pendiente en su historial, ya que nunca ha logrado ganar en el DIVS Sport Hall, la pista del UMMC Ekaterinburgo. Desde el primer enfrentamiento en la temporada 2006/07, el Ros cuenta sus visitas al pabellón ruso por derrotas. En aquella campaña el equipo valenciano perdería 81-73, para tras un año sin duelos directos, volver a caer en la temporada 08/09 por 89-81. Hace dos años, también en la primera fase de grupos de la Euroliga el Ros cayó derrotado por 82-70. Este fue el último partido en la fase regular ya que la última visita fue en la Final a Cuatro 2011, que se celebró en el DIVS Sport Hall, donde las valencianas, además de caer en semifinales ante el Perfumerías por 49-61, también lo hizo en el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Ekaterinburgo por 64-52.