Tal como ha ido el campeonato, es incomprensible que el Valencia todavía no tenga amarrado el tercer puesto, pero es lo que hay. Así que te juegas el acceso directo a la ´Champions´ en Málaga, que pese a sus petrodólares, ha sido también una montaña rusa. Los equipos de Pellegrini hacen mejor segunda vuelta y los andaluces necesitan justificar al jeque la inversión. Dicho lo cual, estamos ante otro partido decisivo, pero que será una moneda al aire.

Proyecto

Isco es el pasado, pero su ejemplo vale para recordar que la cantera blanquinegra carece del peso que corresponde a un club como el Valencia. Alcácer y Bernat han vuelto al Mestalla y por lo que parece para el futuro interesan más los jugadores de otros equipos, que dar minutos a los productos de Paterna, que tampoco sabemos si se lo merecen porque no los vemos.

El adiós

La comparación es inevitable. No veo la puesta en escena de la despedida de Emery presidida por Llorente y Braulio, los capitanes en la primera fila junto con el resto del consejo, al tiempo que se aprovecha la ocasión para anunciar que Juan Carlos Carcedo es el nuevo técnico. Aunque sería inteligente aprovechar el adiós de Unai para programar un acto positivo. Aunque todo es posible, igual el segundo es más importante que el primero.

De ´Champions´

A veces los sueños se cumplen, y el Levante está a un pasito. La campaña granota es para enmarcar, el equipo ha pasado de la revelación a la consolidación sin despeinarse. Queda muy poco para culminar la hazaña, que entre muchas otras cosas, a muchos les reconciliaría contra el fútbol.

twitter.com/joancarlesmarti