Opinión

Tenemos que cuidar a Yunus

El medio americano está en las mejores manos posibles, las de Gennaro Gattuso

Gattuso

Gattuso / Francisco Calabuig

Gattuso ha sido tan inteligente que en cuestión de dos meses ha sacado la mejor versión de Yunus Musah simplemente con ponerle en su posición. El 4-3-3 potencia tanto sus virtudes que, aunque es pronto, la sensación es que puede ser su año después de una etapa un tanto irregular y en la que el modelo de juego le perjudicaba.

Ahora el viento sopla a favor. Y es precisamente por eso por lo que hay que tener calma. Después de ver un Yunus a un nivel tan notable, el miedo podría ser exigirle que haga eso partido tras partido con 19 años. Aunque con Gattuso, la sensación es que está en las mejores manos posibles. 

El Valencia tiene en plantilla a uno de los jugadores que, por condiciones, puede dominar esa posición y además tiene un margen de mejora en el que no se atisba ningún techo. Y en el banquillo a un entrenador que ha visto durante su carrera cómo muchos jóvenes eran flor de un día y seguro que será capaz de convertir lo excepcional (actuaciones de gran nivel aisladas) en habitual (partidos notables semana tras semana). La sociedad italoamericana se antoja la mejor pareja posible para que Mestalla disfrute.  

Suscríbete para seguir leyendo