No sea usted Boludo

Tanto Valiente como Danvila saben qué hace falta en el Levante. Ojalá también Boluda, el del ‘chorreo’

Boluda

Boluda

Rafa Marín

Rafa Marín

Como presidente de la Fundación, Vicente Furió habrá podido estar más o menos acertado, pero el pasado 19 de junio dio en el clavo cuando por primera vez declaró públicamente en À Punt que se avecinaba una «travesía por el desierto».

Justo ahí está el Levante UD, recorriendo los primeros kilómetros. Un tramo de arenas movedizas, todavía sin ningún oasis a la vista, en el que tan cierto es que el club necesita cambios como estabilidad para protegerse así de un vacío de poder con el que pueda irse a pique. Es algo que ha entendido Valiente, con la temporada perdida por las fechas en cuanto a planificación si es que le llegase la alternativa pero cuya actitud está siendo responsable guste o no su perfil y el de sus conocidos compañeros de viaje. Y es algo también que lleva a gala Danvila, el único que ha hablado de dinero y que lo primero que ha hecho ha sido viajar a Londres en su búsqueda, una tarea en la que ya demostró con Rotschild que sabe moverse. Muy bien por ellos dos pero no por Boluda.

A expensas de saber en calidad de qué, y después de años de mutis por el foro, el expresidente del Real Madrid ha estado fuera de lugar con sus declaraciones en medios amigos desde la época del «chorreo». Un flaco favor no solo a Quico Catalán, al que niega una salida digna, sino especialmente a un Danvila del que se supone que es compañero de viaje. Mal, muy mal asunto si el Levante UD vuelve a las formas de Villarroel y si la siguiente etapa arranca con tan mal pie.

Sin quererlo, eso sí, el alegato de Boluda no hay que interpretarlo tanto como un innecesario «Quico vete ya», porque ya está yendo, como que al final va a ser verdad que el proyecto del que se habló en la Junta del Patronato no es tan continuista como parecía. Y eso que el actual consejero y el aún presidente son íntimos amigos, igual que lo eran sus padres. Habrá que ver y calcular. Primero el dinero que hace falta y el que hay. Tranquilidad.

Suerte

Hoy se estrena José Manuel Segarra como dircom del Valencia CF. Papeleta complicada. Pero suerte y sobre todo ideas claras para poner al club por encima de todo lo demás.