La Superliga ya existe y se llama Premier League

El nuevo modelo no puede ir enfocado a seducir de nuevo a Real Madrid y Barcelona

Partido entre Liverpool y Arsenal

Partido entre Liverpool y Arsenal / efe

Pau Pardo

Pau Pardo

Que estemos todos en el mismo barco contra los delirios egoístas de Barça y Madrid, que aquí ya conocíamos y que en Europa están conociendo ahora, no significa que en el fútbol español esté todo perfecto. De hecho más nos convendría repensarlo, porque el modelo actual no es sostenible y ya está a años luz de la Premier League, la verdadera Superliga en la que todas las semanas se juegan un buen puñado de partidos atractivos, abiertos y con un gran elenco de futbolistas por los que pagarías una entrada para ver en directo.

Y no, el nuevo modelo de fútbol español no puede ir enfocado a seducir de nuevo a Barça y Madrid para que cejen en su empeño por crear un nuevo torneo, más bien todo lo contrario. De hecho rendirles pleitesía desde los principales organismos del balompié nacional y prepararles un fútbol a medida es la principal causa que nos ha llevado a este punto, generando además una brecha gigantesca que ha empobrecido el campeonato.

Que esto nos sirva para espabilar y empezar a trabajar para corregir la anomalía que supone que la práctica totalidad de clubes de LaLiga esperen el dinero de equipos (incluso de la zona baja) de la Premier League como si fueran las migajas del ‘Plan Marshall’ para respirar un poco a nivel financiero mientras empobrecen sus plantillas y la capacidad de brindar un espectáculo a la altura.

Suscríbete para seguir leyendo