Que no acabe nunca la racha de este Valencia CF

Baraja

Baraja

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia CF de Gattuso empezó bien, el de Bordalás incluso pisó la final de la Copa del Rey, pero nunca vi con ninguno de los dos la sensación que se erspira ahora. El ambiente en el vestuario es magnífico. Los que juegan y los que no juegan reman en conjunto y piensan en el colectivo de la mejor manera posible. La mejor prueba de todo eso es ver lo que sucede cuando el Valencia llega y gana en Cádiz.

Las fotos de los futbolistas todos juntos y acordándose de alguno que no podía estar como Diakhaby porque está en la Copa África. Desde el torneo continental, el futbolista recibió mensajes en abierto de Paulista y algún que otro compañero. Por otro lado, Canós también se deshizo en elogios con su compañero Diego López. El asturiano fue sin duda el gran protagonista de una cita que queda marcada como uno de los partidos más completos del curso.

Lo fue además porque Mamardashvili no tuvo excesivo protagonismo y eso fuera de casa siempre es fundamental. El mérito de eso obviamente es de un Rubén Baraja que tiene la capacidad de mejorar todo lo que toca.

Porque en esta época no era nada sencillo sacar a relucir todas las virtudes que tiene la plantilla valencianista, que a la vista está que hay unas cuantas, sabiendo que también tiene muchas carencias. Y el mérito es exclusivamente suyo y de todo su cuerpo técnico. Por eso hay que estar agradecido por cómo salvó al equipo, pero también por todo lo que ha venido después.