Opinión

Baraja está a 720 minutos de Europa

El Pipo tiene al alcance de la mano lo que parecía imposible hace unos meses. Jugar en Europa la próxima temporada

Baraja da instrucciones a los suyos durante el Valencia - Mallorca

Baraja da instrucciones a los suyos durante el Valencia - Mallorca / LaLiga

Lo de Rubén Baraja cada vez es menos milagro y más realidad. La victoria del Athletic en la final de Copa acerca al Valencia a los puestos europeos. El Pipo tiene al alcance de la mano lo que parecía imposible hace unos meses. Jugar en Europa la próxima temporada es más fácil desde anoche.

La victoria de los leones permitirá que el séptimo de la liga española juegue la Conference League la próxima temporada y ahora mismo esa plaza es propiedad del Valencia a falta de ocho jornadas. Es posible. Claro que sí. Porque este equipo no se cae y porque no ha demostrado ser peor que el Betis. Dentro de dos semanas espera un Valencia-Betis clave por Europa. Nada que ver con aquella visita al Villamarín del año pasado con la salvación en juego.

El Pipo se merece una estatua. Lo peor de la final fue ver el llanto de la derrota de Lato. No se merecía un final así. Como tampoco se merecía su final en el Valencia. El club lo invitó a salir la temporada pasada con una oferta humillante cuando hubiera sido un jugador muy importante para Baraja en cualquiera de las posiciones de la banda izquierda.

El Pipo lo quería en su plantilla y Lato esperó la llamada del Valencia incluso poniendo en riesgo las ofertas que tenía encima de la mesa. Al final, no pudo esperar más, eligió entre todas las opciones que tenía y acertó. De pleno además con Aguirre. Primer año y primera final de Copa. Veremos cuándo juega otra el Valencia. Solo tengo una cosa clara: con Baraja será más fácil. 

Suscríbete para seguir leyendo