Opinión

Los récords de Pepelu no son casualidad

Pepelu, celebrando un gol

Pepelu, celebrando un gol

Hay datos de Pepelu que asustan para bien. Y que te invitan a pensar que más que una persona es una máquina. Acumula 53 partidos consecutivos como titular que se dice pronto. Se ha perdido únicamente 25 minutos en toda la temporada.

La última vez que se lesionó fue con 16 años. ¡Es el jugador con más minutos de LaLiga por delante de Lejeune, Maksimovic y Aleix García! Y puede completar una Liga entera como solo lograron algunas leyendas como Fernando, Voro, Camarasa o Subirats. Casi nada. Pepelu es tan fiable como su fútbol. Y ni es suerte. Ni es casualidad. Detrás de todos esos números de récord hay mucho esfuerzo y sacrificio por mutar de un futbolista de registros físicos discretos a un atleta de alto rendimiento. Pepelu cuida todos los detalles. Nivel maniático. Nada en su vida en fruto de la improvisación.

Controla hasta el extremo la nutrición (cena tres horas antes de acostarse y solo se permite una comida libre a la semana) y la calidad del descanso (ha llegado a meditar para tener un sueño más profundo y ha utilizado un anillo inteligente OURA). Cuida el trabajo preventivo antes de los entrenamientos y tiene rutinas de estiramientos, de agua fría, de bicicleta y de eliminar cualquier bombilla de luz azul que se cruce en su vida.

Y todo bajo una monitorización diaria de su evolución de rendimiento en todos los aspectos. Pepelu se cuida tanto como ha cuidado al Valencia desde que llegó. Menudo fichajazo. 

Suscríbete para seguir leyendo