Síguenos en redes sociales:

NATALIO

Cuarenta mil duros de propina en Massamagrell

Las lesiones pusieron fin a su carrera y se hizo trinqueter de Torrent durante veinte años

Natalio era un jugador cotizado por la ´cátedra´ y avezado para las grandes citas crematísticas. Recuerda que un día en Massamagrell se repartieron una propina de cuarenta mil duros de la época. «Jugábamos Antoniet, Alfonso y yo contra Fredi, Oñate y García. Y Alfonso estaba tan nervioso al conocer la posible propina que no sabía dónde ponerse. Al final, como era tan gracioso, estaba preocupado por cómo le iba a explicar a su mujer el dinero que llevó a casa».

El ´manchego de Torrent´ dice también que en Borriana jugó grandes partidas con mucho dinero en juego. Era un trinquet que le iba bien a su estilo, de jugar siempre en busca de la ´careta´. La propina más fuerte, cuya cantidad no quiere precisar, se la llevó en El Zurdo. «Jugamos Rovell, Machí y yo contra Eusebio y Xatet II. El trinquet estaba a reventar y ganamos 60-55 pero perdimos los iguales de diez, que valían mucho».

Después de tres operaciones Natalio mermó bastante y se retiró. Estuvo casi veinte años al frente del trinquet de Torrent. «Me defendía pero era una instalación muy vieja y al final lo dejé porque perdía dinero. Ahora el trinquet cobra nueva vida gracias al club, al que estoy muy agradecido por el homenaje, que ha sido una sorpresa».

Pulsa para ver más contenido para ti