La actividad de los trinquets con programación de profesionales se mantiene intacta, a excepción del día de Año Nuevo, cuando cerrarán las canchas de Vilamarxant, Genovés y Piles. Vila-real, que también suele abrir los viernes, ofrece partida esta tarde, con un destacado choque en el que Soro III se une a Carlos para medirse al ídolo de la provincia de Castelló, Pablo II de Borriol, que se apoyará en Félix para hacer frente al actual campeón individual.

También hoy ofrece su programación habitual Guadassuar, con partida previa de raspall a las 16.30 horas (Ian y Lorja contra Caxu y Sidahmed) y, para rematar la tarde, escala i corda, con Pere Roc II y Monrabal contra Víctor y Jesús. Mañana, el único recinto que mantiene su actividad regular es Bellreguard, con doble programa de raspall a partir de las 16.30 horas. Pelayo cierra.

La Catedral, sin embargo, será uno de los puntos neurálgicos de la vuelta a la normalidad, el sábado, con la disputa de la final del Trofeu Dispe-Atalaya, en la que Puchol II, Salva y Carlos confrontarán con Miguel, Félix y Dani. Acaba el torneo promovido por el nuevo propietario de Pelayo, José Luis López, que ha querido reunir a los mejores en las últimas semanas en los trinquets de Vila-real, Guadassuar y el propio de la capital, donde empezó y acabará el torneo. El choque entre los equipos de Puchol II y Miguel tiene un precedente reciente, del pasado día 23, día en que el trío del resto de Petrer se impuso por un ajustado 60-50.

El mismo sábado, en Bellregaurd, se resolverá el Trofeu Corts Valencianes de raspall, con Moltó y Coeter II contra Punxa, Dorín y Pau. En la previa habrá partida de primer nivel.