Dos de los patrocinadores más importantes del ciclista estadounidense Lance Armstrong anunciaron este fin de semana su cooperación con las autoridades de Estados Unidos en la investigación por dopaje que se inició contra la estructura del antiguo equipo US Postal. Según publicaron varios medios locales, el fabricante de material deportivo Nike y el productor de bicicletas Trek pretenden ayudar en el caso destapado con las revelaciones hechas por Floyd Landis, que arroja sospechas sobre Armstrong, heptacampeón del Tour del Francia, y el resto de sus ex compañeros.

Los investigadores pidieron a principios de julio una serie de documentos a Trek Bicycle Corp. y todos ellos fueron entregados, según explicó Bill Mashek, portavoz de la compañía. Mashek declinó detallar qué tipo de documentos fueron investigados. «No hacer comentarios fue una de las cosas que nos ordenaron desde la investigación», señaló. Lo que sí afirmó es que Trek no tiene intención de abandonar a Armstrong y su equipo. «Hay que recordar que se trata sólo de acusaciones», añadió Mashek, cuya empresa fue mencionado por Landis, quien denunció en el ´Wall Street Journal´ que no todas las bicicletas Trek llegaron a los ciclistas y que por lo menos sesenta de ellas fueron vendidas a particulares. Con ese dinero se financiaba la supuesta red de dopaje en el equipo.

En la investigación también está cooperando uno de los patrocinadores actuales de Armstrong, Nike, cuyo portavoz, Derek Kent, reconoció que fueron visitados por los agentes federales pero se negó a comentar detalles. «Fuimos contactados por las autoridades y nuestra cooperación con la investigación fue completa. Y por nuestra parte no hay nada más a comentar», dijo.

Sánchez gana en Burgos

El corredor del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez se proclamó ayer vencedor de la XXXII edición de la Vuelta Ciclista a Burgos al ganar en la etapa reina, con final en las Lagunas de Neila. Sánchez superó en los últimos metros al corredor de Ezequiel Mosquera, que finalmente fue segundo en la etapa y en la general final de la ronda burgalesa, a un segundo del asturiano.

¡Atacado por una abeja!

El español Chechu Rubiera sufrió la picadura de una abeja durante el transcurso de la Vuelta a Polonia que le produjo una inflamación en el ojo derecho que le impidió la visión durante unas horas.