El equipo de Valencia de Fageca, Javi y Tino se ha puesto por delante en la segunda semifinal del Circuit Bancaixa tras superar ayer al trío de Sueca de Adrián I, Félix y Tomás II. La partida, disputada en el trinquet de Bellreguard, se decidió en el último parcial tras más de dos horas de juego intenso (60-55).

Los aficionados congregados en gran número en la cancha de referencia del raspall fueron obsequiados con una confrontación espectacular, en la que los seis contendientes brillaron por igual, según el momento. La presente edición del Circuit Bancaixa ha ofrecido partidas de auténtico lujo pero la de ayer fue, probablemente, la mejor de las completadas hasta la fecha.

La intensidad y los intercambios de mérito no se hicieron esperar y ya desde el primer juego los dos equipos salieron a matar, sin especular para tantear al contrario. Y la igualdad era tanta que en el segundo parcial transcurrió más de un cuarto de hora hasta que cayó del lado de los de Sueca. Al poco, la terna de Valencia igualaba a 25.

Tras esto, la partida se tiñó del azul con el que vistieron Adrián I, Félix y Tomás II. Los de Sueca se hicieron con la iniciativa en el ataque y en cada acción rozaban la perfección. Sin embargo, el quinze tardaba en llegar por la efectividad de los otro lado de la cuerda a la hora de restar la vaqueta.

En estos momentos fue Félix quien se erigió en la figura del envite, aunque el de Dénia cedía el protagonismo de vez en cuando a un inspiradísimo Tomás II, que sumó gran número de quinzes para su casillero. Y detrás, Adrián I pasaba todo, absolutamente todo lo que llegaba hasta sus manos.

Enfrente, Fageca, Javi y Tino no le perdían la cara al encuentro pero les costaba un mundo anotar, en gran medida porque los de Sueca supieron evitar a la perfección al estilete del equipo, Javi. Y de esta manera se llegó al 45 por 25 para la terna de Sueca.

En el trinquet, la sensación era de que la partida ya estaba decantada aunque todos los presentes coincidían en que el castigo infringido a Fageca, Javi y Tino era demasiado severo de acuerdo al rendimiento ofrecido. Merecían más, y así fue.

Después de un par de juegos de tránsito (50-30), el equipo de Sueca cometió el error de relajarse, aunque solamente un poco, situación que aprovecharon sus rivales para acercarse en el marcador. La intensidad continuaba siendo la misma pero en este caso eran los de Valencia los que apretaban y los de Sueca quienes intentaban neutralizar las embestidas rivales; el espectáculo continuaba siendo precioso, a la vez que emocionante. Y la distancia volvía a reducirse, esta vez a un parcial (50-45).

A partir de aquí hay que hablar de una batalla deportiva sin cuartel en la que no existía ningún dominador claro.

En este tramo final Adrián y los suyos fueron los primeros en alcanzar el tanto 55. Pero para bien de los neutrales, de los que se habían desplazado hasta Bellreguard por el simple placer de disfrutar de la pilota valenciana, el equipo de Valencia no había dicho su última palabra. Al poco, Fageca y los suyos habían alcanzado a sus rivales (55-55) para después finiquitar el duelo por el definitivo 60-55. Espectacular.

Tino: "Estoy orgulloso, pero hay que ser prudentes"

Tras la consecución del último quinze, los pilotaris de Valencia estallaron de júbilo. No era para menos, ya que se colocaban a un triunfo de la final y además ofreciendo un rendimiento excepcional. Pero poco después del final, Tino recuperó la serenidad. Y es que, según el pilotari, «estoy orgulloso por la actuación de mis compañeros, pero debemos ser prudentes ya que todavía no hemos conseguido nada. Ellos tienen potencial suficiente como para darle la vuelta a la semifinal».

En cuanto a la partida, Tino realizó la siguiente lectura: «Hemos comenzado nerviosos pero confiábamos en adquirir nuestro nivel habitual, como ha sucedido». Y por lo que respecta a los rivales, Tino señaló que «quizás les haya podido la presión por ganar. Hay veces que las ganas por acabar no te permiten rematar las partidas».

Esta eliminatoria completará su segunda partida el próximo miércoles en el trinquet de Guadassuar. Antes, mañana concretamente, se jugará el segundo envite de la semifinal que enfrenta a Santi II y Dani contra Álvaro, Salva y Herrera. Será en el trinquet de Massamagrell.