La organización de la 34ª edición de la Copa del América de vela, que debe celebrarse en San Francisco en el verano de 2013, ha despedido a un total de 28 personas, la cuarta parte del personal con que contaba para el evento, debido a que las previsiones económicas previstas no se están cumpliendo.

Catorce funcionarios en San Francisco y catorce en otras partes del mundo, principalmente en los equipos de mercadotecnia, tecnología y comunicaciones han sido los afectados

"Estas personas han sido valorados como miembros de nuestro equipo desde el inicio de la prueba y han hecho muchas contribuciones valiosas a nuestra organización, y les deseamos todo lo mejor en sus futuro profesional", ha señalado Stephen Barclay, responsable de la organización en un comunicado.

"Debemos asegurarnos de que nuestros gastos de acuerdo con los ingresos. Hemos realizado estos cambios para crear eficiencias necesarias para garantizar que ofrecemos un evento muy emocionante e importante para el mundo de la vela de competición y San Francisco", ha agregado Barclay.

La Autoridad de Eventos de la Copa del América está satisfecha del nuevo acuerdo alcanzado con la ciudad de San Francisco y espera que los funcionarios municipales rubriquen el acuerdo.

"El paquete financiero no es lo que habíamos previsto o planeado, pero nos estamos moviendo hacia adelante, porque este evento de vela será fantástico para los equipos, los regatistas de todo el mundo y todo San Francisco", ha comentado Barclay.

La competición de este año está a punto de empezar con varias pruebas de las Series Mundiales de la Copa del América, el primero de las cuales será 11 a 15 abril en Nápoles, seguido por los acontecimientos de mayo en Venecia y en junio en Newport (Estados unidos).