El Circuit Bancaixa volverá a la actividad este viernes en el trinquet de Sueca con la disputa de la primera semifinal de la cuarta ronda. La partida enfrentará al equipo de moda, el de Vinalesa de Puchol II, Tato y Herrera, contra la formación de Benidorm de Colau, Pere y Tomás II, a la que solamente le vale ganar.

El trío alicantino ha tenido que reinvertarse en diversas ocasiones a causa de las lesiones pero en este tramo final de la fase de rondas ha encontrado la estabilidad y el buen juego. Y buena parte de culpa de este cambio la tiene Pere, mitger reserva de Héctor, cuya aportación está siendo más que positiva.

Y con positividad y optimismo afronta el pelotari de Pedreguer la partida, pese a que es consciente de la dificultad de la contra. «Nos enfrentamos al equipo en mejor forma del momento pero nosotros también hemos encadenado varias actuaciones notables. Puchol II está en un momento de forma especial, Tato lo pasa todo y Herrera te pone la pelota en la garganta a la mínima ocasión. Pero nosotros tenemos a otro gran pasador como Colau mientras que Tomás II y yo confiamos en que podremos ser tan determinantes en ataque como hasta ahora. La partida será dura, pero si las tres líneas rendimos como hasta ahora tendremos opciones de victoria», explica Pere.

Otro aspecto que permite a Pere soñar con el triunfo es el escenario de la partida, el trinquet de Sueca, «del que muchos dicen que es mi trinquet porque ahí suelo rendir bastante bien. La verdad es que es la cancha donde me encuentro más cómodo», señala el pelotari.

La participación de Pere en la presente edición del Circuit Bancaixa no solamente comporta la responsabilidad de intentar que Benidorm siga adelante en la competición. Además es un examen a Pere de cara al futuro. «El Bancaixa es la competición de la elite de la pilota y todos queremos jugarlo. En otras temporadas podría haber entrado porque me encontraba bien de forma pero había masificación de mitgers. Ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía y lo agradezco, aunque sea por algo tan negativo como la lesión de mi amigo Héctor. Ojalá mi caso sea como el de compañeros como Puchol II, Fageca o Santi II, que el año pasado fueron reservas y este año han entrado de titulares. Desde luego es para lo que trabajo cada día, para tener un sitio entre los mejores», concluye.

Héctor acelera en su rehabilitación

La constancia en el trabajo de Héctor ha tenido sus frutos. El mitger de Laguar esperaba al menos una semana más de baja por su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, pero este jueves podría tener luz verde para volver. Héctor ya ha entrenado dos veces en trinquet sin molestias, y hoy será valorado por el fisioterapeuta de Val Net, Guillem Gil, y el preparador, Toni Astorgano, que decidirán sobre su vuelta.

El parte de lesionados de la nómina profesional de la escala i corda se completa con las molestias leves en el codo derecho de Fageca, y de Nacho, en el hombro derecho, así como con los problemas de Víctor, en el mismo hombro, aunque parecen de poca importancia y el de Pelayo podría volver en una semana o 10 días. Tato también tiene la mano derecha tocada, aunque jugará el viernes en Sueca. Los dos lesionados de larga duración, Pedro, con un dedo fracturado, y Genovés, convaleciente de su operación en el hombro, siguen su curso normal.