La Volta a València-Trofeu Diputació será presentada oficialmente el martes 1 de septiembre en el salón de plenos de la Diputación de Valencia. El acto contará con la presencia los representantes de la corporación provincial, así como alcaldes y concejales de los municipios por donde transcurrirá la ronda ciclista.

Coincidiendo con el inicio de la Volta que organiza la Federación de Ciciclismo de la Comunitat Valenciana, Superdeporte, en calidad de diario oficial de la prueba, publicará el jueves 3 de septiembre un suplemento especial con todos los detalles de la prueba, además de un completo seguimiento diario.

La salida de la primera de las etapas de la carrera se realizará desde la misma Plaza del Ayuntamiento de Valencia, lugar emblemático de la capital valenciana. En las ediciones anteriores de la Volta, la ciudad de Valencia había acogido el pistoletazo de salida, aunque para la salida se había apostado por la zona del Puerto de Valencia. Con esta modificación, la prueba por etapas más importante de toda la Comunidad Valenciana se asienta todavía más como un referente del deporte valenciano.

Centro histórico

Además, el cambio en la ubicación de la salida de la Volta ha sido muy bien acogido por parte de todos los equipos participantes y, por supuesto, de la organización, puesto que la presencia en el centro histórico de la capital permitirá un mayor lucimiento de los patrocinadores y, al mismo tiempo, una proximidad todavía mayor entre aficionados, ciudadanos de Valencia e incluso turistas para un evento que desde el 3 hasta el 6 de septiembre reunirá a casi 200 ciclistas de cuatro continentes.

La primera etapa se disputa entre Valencia y Llíria con dos paso por el Alto del Pi, puerto de tercera categoría a la que seguirá la etapa de Ontinyent. La cita del sábado 5 de septiembre es el clásico GP Náquera con final en las empinadas rampas de la ermita de Sant Francesc. La ronda ciclista a Valencia 2015 culminará al igual que en ediciones anteriores en el circuito semiurbano de Moncada.