La quinta jornada de Primera división resultó completamente fatítica y para olvidar para los intereses de los tres clubes de la Comunitat Valenciana, que sufrieron sendas derrotas, especialmente dolorosas las del Levante UDDM (7-0) y el Peñíscola (2-7) ante Inter y Barça respectivamente.

El Movistar Inter demostró su condición de líder y campeón goleando a un Levante que no tuvo su día en tierras madrileñas. La calidad de los Pola, Ricardinho y compañía fue suficiente para doblegar a un conjunto valenciano que poco pudo hacer ante su efectividad.

El primer tiempo se desniveló pronto a favor de los azules. La magia de Ricardinho puso por delante al cuadro de Velasco. A partir de aquí, carrusel de goles y acciones ofensivas de los de casa. El palo y Jesús Herrero evitaron que el Levante maquillase algo la contienda.

Tras pasar por vestuarios, el Levante vio muy lejos las posibilidades de remontada tras el parcial de 5-0 tras el descanso. Ricardinho y Pola, los hombres más enchufados del choque, redondearon la goleada para dejar los puntos y el liderato en casa. El Levante volverá a su Liga la próxima jornada, con la visita del Magna Navarra al Pabellón de El Cabanyal.

El Elche CF Vulcanizados Alberola, por su parte, rozó el triunfo en su visita al Magna Gurpea (7-5) en Anaitasuna, en un partido marcado por la intensidad y los goles, que se decidió en los últimos compases. Los pamplonicas suman así su segundo triunfo en casa y se sitúan en octava posición con 7 puntos, mientras que los ilicitanos son decimoterceros con 3 puntos. Por el Elche marcaron Carlos Anós, por partida doble, Raúl Manjón, Chico, que adelantó a los suyos (2-3, m. 19) y Pitu, ídem (3-4, m. 24).

El Peñíscola RehabMedic, por último, cerró la jornada tratando de plantar cara al FC Barcelona Lassa, del que recibió por contra un serio correctivo, con un 0-7 en el m. 37 que maquillaron Juan Carlos y Eric Martel con el 2-7 definitivo.

Santa Coloma 5 2 Ribera Navarra

Jaén Paraíso Int. 5 6 UMA Antequera

Santiago Futsal 2 2 ElPozo Murcia

Jumilla 1 2 Palma Futsal

DLink Zaragoza 6 2 Burela Pesc. Rubén

Magna Gurpea 7 5 Elche V. Alberola

Movistar Inter 7 0 Levante UDDM

Peñíscola 2 7 FC Barcelona Lassa