Francia consiguió su tercer Gran Premio en la jornada del Mediterranean Equestrian Tour (MET) celebrado en el centro ecuestre Oliva Nova, ya que en la jornada de hoy se impuso Laurent Guillet sobre Sultan de Chateau De Lezaux.

Guillet se impuso en la prueba más importante de la jornada, el Gran Premio Stephex de la categoría Gold, con 1,45 metros de altura calificable para el ranking Longines y con 30.000 euros en premios.

La competición contó con la participación en el desempate de quince jinetes y Guillet se ha impuesto por décimas a la belga Zoe Conter sobre Sabuci y la sueca Petronella Andersson sobre Cantacorda. Completan el quinteto ganador el suizo Alain Jufer, el británico Jamie Wingrove y el suizo Daniel Etter.

En 1,40 metros el primer clasificado ha sido de nuevo Guillet sobre Pales St Loise y en 1,30 el británico Jamie Wingrove sobre Daryl Zifra Heleen.

Por su parte, en la categoría Silver se han celebrado tres pruebas, el Gran Premio de esta categoría en la altura de 1,40 metros ha sido para el italiano Alberto Zorzit que montaba a Mezzaluna Tok Piana Cupido Z.

En la prueba de 1,30 metros el francés Boisset sobre Vicent de Coquilcot de Blany Z ha sido el primer clasificado y la belga Ines Van de Bosch con Eolin,e la primera en la prueba en 1,25 metros.

En el Bronze Tour, reservado para jinetes aficionados, se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primer clasificado en 1,40 metros, al belga Jan Motmans sobre Dublin Van Overise.

En 1,30 metros el irlandés Shane O'Reilly sobre Joyrider III ha sido el primero y en 1,25 el belga Vicent de Reys sobre For Ever Van de Helle. Su compatriota Marco Cacciatore sobre CK Cadida VH Provahof ha ganado en 1,15 metros.

El martes se retomará la actividad competitiva con caballos jóvenes hasta el próximo jueves cuando comenzará de nuevo la actividad sin restricciones de edad.