Con un Cabanyal abarrotado, Levante y Barça brindaron un buen espectáculo en Valencia. Sobre todo un Levante UDDM que cuajo un buen partido ante los catalanes. Garra, intensidad y velocidad a las contras, con estos argumentos el Levante de Escrich -que ya avisó del potencial granota en rueda de prensa- generó muchos problemas al Barça en el primer tiempo. Los de Carmona encontraron el gol eso sí a las primeras de cambio, con un tanto con algo de fortuna de Tolrá. Destacar la presencia tras dos meses parado por lesión de Yeray en portería, el canario volvió a ser uno de los importantes en los valencianos. Tras el gol, se relajó algo el Barça, lo que aprovechó el cuadro local para poner en muchos aprietos al guardameta Cristian, sin duda el mejor de los catalanes. Aicardo en propia portería ponía el 1-1 tras una buena triangulación con Oviaño de protagonista. Con ocasiones claras para los locales, los árbitros decidieron cambiar el guión del partido con un penalti muy riguroso con Hugo como protagonista. Bateria batió por bajo a Yeray para poner el 1-2 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Tras pasar por vestuarios misma tónica. Un buen Levante poniendo a prueba a Crisitan con tiros desde el exterior o un mano a mano muy claro del capitán Kiko Berrocal. Pero la pegada que tanto caracteriza a los grandes apareció, una buena acción personal de Dyego ponía el 1-3 en el luminoso. Este tanto minó algo la moral de los valencianos. Con goles de Wilde y Jordi Lledó (2-4) llegábamos a los minutos finales, donde de nuevo el protagonismo absurdo de los colegiados fue protagonista. Expulsiones de Kiko Berrocal y Jordi Lledó por doble amarilla para los granotas. Lo que redondeó la goleada catalana con los nuestros alternando el portero-jugador a la desesperada. Marcador final 2-6 que no refleja la igualdad en pista en un buen choque.

La liga volverá el 19 de marzo, por el parón por la Copa de España del próximo fin de semana en Guadalajara.

Ficha:

Levante UDDM: Yeray, Márquez, Kiko Berrocal (AA), Márquez y Jordi Lledó (AA)-5 Inicial- Pichí, Sena, Borja Milán, Hugo (A), Oviaño (A) y Crisitan.

FC Barcelona Lassa: Crisitan, Tolrá, Dyego, Saad y Wilde (A) - 5 Inicial - Aicardo, Bateria, Ferrao (A), Lozano y Lin.

Goles:

0-1 2' Marc Tolrà

1-1 6' Aicardo (pp)

1-2 15' Bateria

1-3 27' Dyego

1-4 33' Wilde

2-4 33' Jordi Lledó

2-5 38' Marc Tolrà

2-6 40' Aicardo

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga en la LNFS. Cerca de 1100 espectadores en un Cabanyal abarrotado. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Salvador Talavera Mejías, abuelo de nuestro guardameta Yeray Olivero. Muy protestada la actuación arbitral, con expulsiones por doble amarilla a Kiko Berrocal y Jordi Lledó. Destacar la presencia en el palco de Quico Catalán, presidente del Levante UD, así como los jugadores del primer equipo Diego Mariño y Rubén García.