La selección española derrotó con contundencia a Turquía por 6-0 y se aseguró el primer puesto del Grupo A en la Ronda 2 de la Liga Mundial de hockey Liga Mundialhockey femenino que se está disputando en el polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia.

El encuentro comenzó con dominio absoluto para el combinado español ya que Turquía, que se sabía inferior, se posicionó en defensa para cerrar todos los espacios y esperar sus oportunidades al contragolpe.

Al equipo de Adrian Lock le costó entrar en el choque aunque, poco a poco, fue encerrando a su rival en su propia área. Berta Bonastre, en los últimos instantes del primer cuarto, adelantó a España.

En el segundo periodo, el dominio español fue abrumador. De nuevo, Berta Bonastre, tras un rápido contragolpe en el minuto 17, marcó el segundo para el combinado español (2-0). Solo las intervenciones de la guardameta turca Oztekin privaron al equipo local de una diferencia mayor en el marcador.

Tras la reanudación, España sentenció el duelo gracias a los goles de Alejandra Torres-Quevedo y Carlota Petchamé (4-0). Turquía siguió sin dar muestras de poder inquietar a la portera Melanie García, que no tuvo que intervenir en todo el encuentro.

Por último, María López y Bego García cerraron la cuenta para el equipo español, que acabó venciendo por un contundente 6-0.

Ficha técnica:

6 - España: García, Gutiérrez, Grau, Salvatella, Bonastre, Cano, Pons, Giné, Pérez, Oliva y Bego García -equipo inicial-, Petchame, López, Guinea, Iglesias, Ruiz, Torres-Quevedo y Jiménez.

0 - Turquía: Oztekin, Güzelal, Calayir, Oymak, Alpakan, Esen, Küçükkoç, Öztürk, Gültekin, Çinar y Yilmaz -equipo inicial-, Çelik, Yildirim, Kaya, Akmese y Kizilirmak.

Goles: 1-0, m.13: Bonastre. 2-0, m.17: Bonastre. 3-0, m.41: Torres-Quevedo. 4-0, m.43: Petchame. 5-0, m.54: María López (penalti córner). 6-0, m.59: Bego García.

Árbitros: Cynthia Clemente (GH) y Claire Druijts (NED). Mostró tarjeta verde a Alpakan, de Turquía.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Ronda 2 de la Liga Mundial disputado en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia ante 200 espectadores.