El BM Morvedre se adjudicó el Torneo Ciudad de Castellón este sábado, en una jornada de convivencia y competición en plena pretemporada que reunió en el Pabellón 'Grapa' a los cuatro representantes de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de la Liga Guerreras Iberdrola.

El BM Morvedre, recién ascendido, dio la campanada al alzar el trofeo tras superar en semifinales al Elche Mustang, al que venció en la tanda desde los 7 metros tras el empate 19-19 al término del tiempo reglamentario.

Y luego al imponerse en la final al anfitrión, el BM Castellón por 20-26. El Castellón había llegado a la final tras ganar al Canyamelar Valencia por 22-21. En la final de consolación, el Elche no dio opción a las de Susana Pareja, a las que derrotó por 13-23.

«Ha sido un debut inmejorable en un Trofeo que ha reunido a cuatro equipos de División de Honor. Ha sido un torneo competido y con una final en la que el equipo ha demostrado que sigue creciendo semana a semana», comentó a SUPER Manu Etayo, entrenador del BM Morvedre, club heredero de históricos como el Mar Sagunt.

Un equipo saguntino que se ha reforzado para su debut en la élite con Ángela López, un pilar del BM Castellón el curso pasado, Mada Fernández, también excastellonense, y Esther Lacueva, procedente del Aula Valladolid. Y que se estrenará en la élite en casa frente al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo el fin de semana del 8 de septiembre.

El miércoles 22, en Copa, contra el Canyamelar

El BM Morvedre y el Canyamelar València, que no se cruzaron en el Pabellón 'Grapa', se medirán el próximo miércoles 26 de agosto entre sí en la semifinal de la Copa Comunitat Valenciana. También lo harán en la Liga Guerreras Iberdrola gracias a su victoria en los 'play-off' de ascenso.

La competición de Liga contará con cuatro equipos de la terreta después de que el BM Castellón, que perdió la categoría, fuera repescado tras la renuncia a la plaza del BM Puig d'en Valls (BM Puchi) ibicenco debido a sus problemas económicos.