Tragedia en la montaña. La montañera Gigi Wu, más conocida como 'la montañera del bikini', falleció tras sufrir un accidente durante su última ascensión, al pico más alto de China en el Parque Nacional Yu Shan. Wu era conocida por ascender a altas cimas con ropa de baño y sus perfiles de Instagram y Facebook contaban con miles de seguidores. Sin embargo, más de una vez había sido advertida ya por las autoridades de los peligros de ascender este tipo de montañas en bikini.

Pese a las advertencias, Gigi Wu se embarcó en una nueva aventura, que trágicamente ha acabado con su vida. La montañera se encontraba en mitad de la ascensión, a unos 1.700 metros de altura, cuando sufrió una caída de más de 30 metros, que la dejó atrapada en una garganta y malherida. Afortunadamente, y gracias a un teléfono vía satélite, pudo contactar con una conocida, que avisó a las autoridades para que comenzaran las labores de búsqueda y rescate.

Sin embargo, las malas condiciones climáticas impidieron a los medios aéreos de rescate acceder al lugar del accidente. Desgraciadamente, cuando los rescatadores a pie llegaron a la zona, Wu había fallecido congelada por las bajas temperaturas de la zona durante la noche.