Se desató la locura en Paterna. El Levante UD FS logró una victoria importantísima frente a un Jimbee Cartagena que llegaba a territorio azulgrana como aspirante directísimo a una de las plazas de playoff por el título que de momento está en posesión de los de David Madrid y que, con el 4-3 final, se consolida un poco más a falta de cinco jornadas para el final de la temporada regular en la Primera División de la LNFS.

A falta de algo más de medio minuto para el final del choque, los levantinistas caían por 2-3 pero la fe y, por fin, la justicia aparecieron para meter la directa hacia el sueño que es clasificarse para la fase final del campeonato.

Lo buscó tanto y con tal ahínco el Levante UD FS que a veces se descuidaba y lo pagaba con goles a favor del adversario. Fue lo que sucedió en el minuto 7 cuando, del posible 1-0 con una contra conducida por Cecilio, se pasó al 0-1 convertido por Franklin.

Lo intentó por lo civil y por lo criminal el cuadro azulgrana en el primer tiempo pero el marcador no se movió más a la espera de lo que sucediese cuando se regresara de los vestuarios. Y quedó claro que los granotas querían el triunfo ya que, en el 22', Gallo enviaba la pelota a la red tras un jugadón de Javi Rodríguez.

El partido iba por fases y le tocaba a los de David Madrid meter en su parte de la cancha al Jimbee Cartagena pero de nuevo un descuido se convertía en el segundo de Franklin. Desde luego no se ajustaba a lo visto en el 40x20 y por ello Jorge Santos igualó en el luminoso tras pisarla y mandarla al fondo de las mallas.

Tampoco parecía que el equipo de André Brocanelo se fuera a conformar y, pese a que los de Madrid fueron superiores, tuvieron también sus opciones. A falta de cinco para el final, Juanpi se sacó un voleón tras un saque de esquina que establecía el 2-3 que hacía zozobrar pero no decaer el ánimo del Levante UD FS.

El tiempo se consumía y se sucedían las ocasiones: Batería y Pedro Toro ponían a prueba la consistencia de la madera y, en el Levante UD FS, a falta de menos de un minuto para la conclusión, entraba en acción el portero-jugador Márquez. El cierre ejerció más que nunca de capitán y, como los grandes ciclistas, le pegó de riñón un cañonazo ante el que Marcao casi no pudo ni reaccionar.

Quedaba poquísimo y le tocaba jugar de cinco al Jimbee Cartagena. El Levante UD FS se defendió con uñas y dientes y su concentración tuvo premio: tres segundos quedaban para el final y robó, la pelota cayó en los pies de Gallo y, a punto de sonar la bocina, acompañó al balón con el empeine para marcar el 4-3. Locura, desenfreno, frenesí. Los tres puntos se quedaban en Paterna y el sueño de llegar a los playoff cada vez está más cerca.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Gallo, Maxi, Canabarro, Pedro Toro -quinteto inicial-, Márquez, Javi Alonso, Javi Rodríguez, Javi Sena, Jorge Santos y Cecilio.

Jimbee Cartagena: Marcao, Raúl Canto, Eka, Mellado, Batería -quinteto inicial-, Juanpi, Franklin, Ique, Jesús, Rahali y Fernández.

Goles: 0-1, min. 7: Franklin. 1-1, min. 22: Gallo. 1-2, min. 27: Franklin. 2-2, min. 31: Jorge Santos. 2-3, min. 34: Juanpi. 3-3, min. 39: Márquez. 4-3, min. 39: Gallo.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron al levantinista Maxi Rescia (13') y, por parte del Jimbee Cartagena, a Raúl (8') y Raúl Canto (16'). Expulsaron a Rahali por doble amarilla (10' y 31').

Incidencias: Jornada 25 de la Primera División de la LNFS.