El Palau Blaugrana, que estará lleno hasta la bandera (6.500 aficionados), será el escenario este sábado (21:00 horas) del quinto y último partido de la final de la Liga de fútbol sala, al que llegarán empatados el Barça y ElPozo (2-2), en una serie muy igualada, con victorias de ambos equipos en las dos pistas.

No queda ni un asiento libre, después de que el Barcelona, verdugo del Levante UD FS en los cuartos de final del playoff por el título, haya informado de que desde el martes se vendió la última entrada de un Palau que quiere volver a ver a su equipo campeón, tras seis años sin levantar el título, y jugar las tres últimas finales.

La hegemonía del Inter, tras cinco años seguidos ganando la Liga, está a un partido de romperse en beneficio de un Barça que hace seis años que no gana el título o de un ElPozo, que hace nueve que no se lleva el campeonato.

Ambos equipos han sido los máximos afectados por el daño colateral en el último lustro esplendoroso del Inter, ya que el equipo madrileño tuvo como rivales en la final en este espacio de tiempo primero a ElPozo (dos temporadas) y después al Barcelona (las tres últimas).

Cuatro finales perdidas seguidas

Además, al castigo para ElPozo se añade que después haber ganado la última Liga en la temporada 2009-10, perdió cuatro finales: en dos de los tres títulos seguidos del Barça y en los dos primeros del Inter.

A la final de este sábado, los dos rivales acceden al desafío tras cuatro partidos en los que ha predominado la igualdad, a pesar de que el marcador en el primer choque reflejó un 7-2 para los azulgrana, que nada tuvo que ver con el equilibrio que se vio en el Palau.

En el segundo encuentro, ElPozo se igualó la serie con un 2-3 también en el Palau, y se volvió a llevar el primer partido en Murcia, cuando ganó en la tanda de penaltis. En la primera 'bola de partido' que tuvo el equipo murciano, en el cuarto partido, el Barça volvió a marcarle siete goles (3-7), igualando la final (2-2).

El equipo catalán tiene depositadas todas sus esperanzas no sólo en su poderío, que le llevó a acabar primero en la Liga regular, sino por el factor pista, pues se espera un llenazo en el Palau, como nunca antes se ha visto.

Nuevo técnico en el Movistar Inter

El toledano Faustino Pérez-Moreno, Tino Pérez, ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador del Movistar Inter de fútbol sala para los dos próximos años, en un acto celebrado en el Museo Interista del pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

El periodista José María García, fundador del club, dio la bienvenida al nuevo técnico, que tiene una larga experiencia en los banquillos tanto en competición nacional como en la internacional.

Tino Pérez sustituye en el cargo a otro toledano, Jesús Velasco, que ha dirigido al equipo los últimos siete años y ha conquistado dos UEFA Futsal Cup, cinco Ligas, tres Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas en una serie que definió como la mejor etapa de su carrera deportiva.

El nuevo técnico interista ha entrenado este año al Acqua&Sapone, al que ha clasificado para la final de la liga italiana. este mismo sábado disputa en casa el quinto y definitivo partido contra el Pésaro.

Tino Pérez se inició como técnico como segundo entrenador del propio Jesús Velasco en el Toledart y debutó como primer entrenador en el CLM Talavera. También ha dirigido a Playas de Castellón, Azkar Lugo, Polaris World Cartagena y Armiñana Valencia, antes de pasar al campo internacional para entrenar en Rumanía, Rusia y Azerbaiyán.

En el año y medio que lleva en Italia ha ganado una Liga, dos Copas y una Supercopa.

"Tino Pérez tratará de devolver al club a lo más alto tras finalizar la temporada 2018-2019 solo con la Supercopa de España, tras un gran ciclo victorioso en el que se lograron 14 títulos", subraya el club en un comunicado.

La primera toma de contacto con los jugadores será a la vuelta de las vacaciones.