26 de junio de 2019
26.06.2019
Datos del EGM

Uno de cada cuatro lectores se informa a través de un periódico de Prensa Ibérica

Con la adquisición del Grupo Zeta, Prensa Ibérica supera los 2,4 millones de lectores diarios, según los datos del EGM publicados hoy

26.06.2019 | 09:51
Prensa Ibérica se convierte en líder de la prensa regional y local.

El primer Estudio General de Medios (EGM) dado a conocer tras la compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica confirma que la suma de los activos de ambos grupos ha dado origen a una de las principales compañías de comunicación en España.

La nueva Prensa Ibérica alcanza los 2,4 millones de lectores diarios, lo que representa el 26,6% de la audiencia total. De acuerdo con las cifras que se desprenden de la última oleada del EGM, Prensa Ibérica se encarama hasta la segunda posición en número de lectores de prensa diaria, solo superada por un estrecho margen por Unidad Editorial, que cuenta con 2,6 millones de lectores.

Los datos del EGM aúpan además a Prensa Ibérica al liderazgo de la prensa regional y local en España. Cinco de sus cabeceras, El Periódico de Catalunya, La Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV e Información, están entre los quince diarios de información general de pago más leídos.

El grupo que preside Javier Moll es líder en diversas regiones. En la Comunidad Valenciana, donde edita Levante-EMV de Valencia, Información de Alicante y Mediterráneo de Castellón, el grupo es líder absoluto de audiencia al alcanzar los 434.000 lectores diarios, un 59% del total, según la nueva oleada del EGM.

Los periódicos de Prensa Ibérica son también los más leídos en Canarias, donde La Provincia y El Día superan los 245.000 lectores diarios (62% del total), y en Asturias, donde La Nueva España rebasa los 274.000 lectores diarios (el 75%).

Con la compra del Grupo Zeta, Prensa Ibérica irrumpe con fuerza en Aragón y Extremadura, y da un salto significativo en Cataluña, donde sus cabeceras (El Periódico de CataluñaDiari de Girona y Regió 7) suman 442.000 lectores diarios.

Destaca el comportamiento de El Periódico de Catalunya, que gana 25.000 lectores diarios respecto al anterior EGM. Con un crecimiento del 7% y una cifra total de 386.000 lectores, es la cabecera con mayor aumento de audiencia en Cataluña.

Prensa Ibérica crece también de forma notable en el segmento de la información deportiva. A los 48.000 lectores de Superdeporte, suma ahora los 378.000 lectores del diario Sport.

Las revistas del grupo, entre las que destacan publicaciones como Woman, Stilo y Viajar, acreditan, por su parte, una audiencia total de 887.000 lectores, según el EGM, lo que consolida a Prensa Ibérica como uno de los grupos editores de referencia en el quiosco.

En total, los periódicos y revistas de Prensa Ibérica suman más de 3,3 millones de lectores, según el Estudio General de Medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España