El Burgos BH, uno de los equipos invitados para La Vuelta 2019, anunció este lunes los ocho ciclistas con los que competirá en la 'grande' española que da comienzo este próximo sábado en Torrevieja (Alicante).

"El objetivo del equipo será volver a estar en las escapadas de la carrera, dar batalla y agradecer con su esfuerzo la invitación un año más para disputar La Vuelta a España", señaló la formación en un comunicado.

El '8' elegido, "por los resultados y las prestaciones demostradas en la temporada", es el compuesto por el valenciano Óscar Cabedo, Jorge Cubero, Diego Rubio, Ángel Madrazo, el más veterano con su cuarta participación, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Ricardo Vilela y Nuno Bico.

"Una combinación perfecta de combatividad, experiencia y sobre todo ambición para entrar en la pelea de las escapadas y aspirar al triunfo de etapa", advirtió la formación de categoría Profesional Continental.

"Lo que se espera es que seamos combativos y peleones. Vamos a buscar las fugas, como hicimos en 2018 y para esta edición esperamos repetir esa garra, pero no nos conformamos y si la carrera nos sonríe esperemos poder disputar algún otro objetivo", afirmó el director deportivo del Burgos BH en la carrera, el también natural de Onda (Castellón), José Cabedo, que al igual que su hermano Óscar, repite por segundo año.

Óscar Cabedo, escalador, ya tuvo protagonismo en La Vuelta 2018 cuando acabó séptimo la dura etapa que acabó en Alfacar. Según su director deportivo, "la montaña es su terreno y erá el encargado de dar protagonismo al equipo en las jornadas más duras y puede estar en escapadas donde sus características le permitan aguantar con los hombres fuertes de la carrera."

Se cae de la lista del Burgos-BH respecto a la formación del pasado año en la Vuelta a España, otro valenciano, Manuel Peñalver.