El Levante UD FS se quedó sin poder puntuar en una de las pistas más complicadas de la Liga, a la que llegó con opciones en los últimos minutos, cuando con el portero jugador el Osasuna maquilló el electrónico con dos goles consecutivos. Los de Diego Ríos mostraron una muy sólida imagen. Se adelantaron con Maxi Rescia en el minuto 10. Sin embargo, los locales llevaron el encuentro hasta el 2-1 antes del descanso. Ya en la segunda parte un conjunto granota que mereció más se marchó con un excesivo 4-1.

Los levantinistas arrancaron con la batuta, mostrando sus intenciones con un remate acrobático de Maxi Rescia que no vio portería por muy poco. Superado el ecuador de la primera parte, Maxi logró derribar la portería local desde el segundo poste. Pero los locales fueron los más efectivos en el tramo final de los primeros veinte minutos: Bynho en primer lugar y dos minutos más tarde Dani Saldise -con una genialidad- llevaron el partido con ventaja para los rojillos. Rebasado el descanso, los de Diego Ríos cambiaron su estilo de presión y fueron a toda la pista.

Cumplido el 30 de la segunda parte, el Levante UD FS pudo igualar el choque en varias acciones de uno contra uno en las que brilló Asier, evitando los tantos de Pedro Toro, Javi Rodríguez y Gallo. Al igual que en la primera parte, los minutos finales decantaron la balanza y en una contra Eric Martel anotó el tercero para los suyos casi a placer. Ya en los últimos instantes y con el juego de cinco desplegado, Dani Saldise amplió la renta con un remate desde el área.

Remontada del Palma al Peñíscola

Por otro lado, el Servigroup Peñíscola vio cómo se le escapaban los tres puntos, e incluso el empate, a catorce segundos del final de su encuentro ante el Palma Futsal. Los baleares remotaron el gol el gol de Miguel Fernández (m. 22) en un partido de infarto. Molina, los palos y la falta de puntería llevaron a los de Vadillo a sufrir hasta los goles de Catela (m. 36) y Tomaz (m. 40).