El alicantino Jorge Ureña, campeón de Europa de heptatlón en Glasgow 2019, confirmó este domingo su triunfo en la reunión de pruebas combinadas de Tallin con mejor marca personal del año, 6.091. Un registro que le sitúa además como líder español y cuarta mejor marca mundial de la temporada, además la quinta mejor de su trayectoria.

Pese a no tener sus mejores actuaciones en longitud, vallas y pértiga, el atleta de Onil, que acabó líder tras la sesión del sábado, logró superar los seis mil puntos e imponerse por delante del estonio Risto Lillemets (5.996) y del ucraniano Oleksiy Kasyanov (5.958).

Este domingo fue el mejor en 60 vallas con 8.02, quinto en pértiga con 4,80 y cuarto en mil metros con 2:42.62.

En el pentatlón femenino hubo triplete ucraniano. Ganó Alina Shukh con 4.518 puntos por delante de Hanna Kasyanova (4.449) y Rimma Buinenko (4.360).

La mejor española fue la también atleta del Playas de Castellón, Carmen Ramos, de Benicàssim, undécima con 3.987 puntos, ya que María Vicente, que debutaba esta temporada, y Claudia Conte dilapidaron sus opciones con tres nulos en el salto de longitud. Vicente de hecho no tomó la salida en la última prueba, los 800 metros, y Conte no la terminó.