El Levante UD FS retoma la competición a causa de la pandemia del coronavirus. Vuelve la máxima categoría del fútbol sala nacional y lo hace por todo lo alto, con siete días de infarto que decidirán el campeón de la competición. El Levante UD FS es uno de los ocho equipos que desde el martes 23 y hasta el martes de la semana siguiente, 30 de junio, compiten en los play-off por el título. uno de los ocho equipos que desde el martes 23 y hasta el martes de la semana siguiente, 30 de junios play-off por el título.La competición, que al igual que el baloncesto, estrena formato de emergencia, se celebrará en una sede única: el Pabellón Martín Carpena de Málaga y a tres rondas: cuartos de final, semifinal y final. Todo a cara o cruz. Sin margen de error. El campeón deberá superar las tres eliminatorias para llevarse el título.

Levante UD FS, Movistar Inter, Barça, Viña Albali Valdepeñas, El Pozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, CA Osasuna Magna, y Jaén Paraíso Interior pugnarán por el título. Los granotas tendrán un hueso duro de roer en cuartos de final, en los que se enfrentará al FC Barcelona en la primera jornada de competición, el martes en partido que comenzará a las 17:00 horas, y será retransmitido por Gol. Los de Diego Ríos se jugarán a partido único su pase a las semifinales de la pelea por el cetro del fútbol sala nacional.

De superar a los catalanes, el Levante UD FS jugaría su siguiente partido el sábado 27 de junio a las 15:30 horas (también con Gol como testigo) frente al ganador del Viña Albalí Valdepeñas-Osasuna Magna, mientras que la gran final se jugará el martes 30 a partir de las 15:30 horas (Gol). El play-off por el título lo abrirá mañana (15:30 h ) el duelo de cuartos de final entre el Movistar Inter-Jaén Paraíso Interior (15:00 horas, Gol). El miércoles 24 se disputarán las eliminatorias entre Viña Albalí Valdepeñas-Osasuna Magna (15:00 horas, Gol), y El Pozo Murcia Costa Cálida-Palma Futsal (17:00 horas, Gol).

El Barça, rival ha viajado a Málaga con la novedad de Leandro Rodrigues 'Esquerdinha', que ha recibido el alta médica, pero con la baja de Carlos Gularte 'Ferrao'.

El jugador del Levante, Pedro García, se mostró ilusionado con participar en la lucha por el título: «Jugar contra un equipo grande a tres partidos siempre es mucho más complicado, porque es un equipo con plantillas más largas, potentes y con jugadores determinantes y es verdad que a un partido se iguala todo un poco más».

Andreu Plaza, entrenador del Barça, avisa de que el duelo ante el Levante no será fácil: «El primer escollo será un rival peligroso», según Plaza: «Nos conocemos bien porque nos hemos enfrentado muchas veces últimamente y siempre nos lo han puesto difícil».