La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) terminó los Campeonatos de España al aire libre, celebrados el pasado fin de semana en cuatro sedes de Madrid (Valehermoso, Moratalaz, Getafe y Alcobendas), como la primera en la clasificación por puestos de finalista -del primero al octavo-, con un total de 218 puntos. La FACV logró imponerse a dos potencias como Cataluña, que acabó a solo dos puntos y medio (216), y Madrid (216).

El atletismo valenciano cerró los dos días de competición con catorce medallas: las cuatro de oro de Cristina Ferrando (altura), Paula Ferrándiz (disco), Claudia Conte (heptatlón) y Pablo Torrijos (triple salto); las cinco de plata de Salma Paralluelo (400 m vallas), Carmen Ramos (heptatlón), Javier Mirón (800), Quique Llopis (110 m vallas) y Marcos Ruiz (triple), y las cinco de bronce de Osarumen Odeh (martillo), Luis Salort (110 m vallas), Alexis Sastre (altura), Manel Miralles (pértiga) y Luis Manuel Corchete (10.000 m marcha).

El director técnico de la FACV, José Peiró, agradeció el esfuerzo de todos los estamentos vinculados a este éxito: "Estamos muy satisfechos en la Federación por el resultado obtenido por nuestros atletas. Por eso quiero felicitarles a ellos, a sus entrenadores y a sus clubes".

La FACV ha sido una de las federaciones autonómicas españolas que más competiciones ha organizado tras el confinamiento para que sus deportistas pudieran seguir su actividad lo mejor posible. "Durante este periodo hemos tratado de darles las mejores condiciones posibles dentro de la situación que estábamos viviendo. Vamos ya por 24 competiciones, más las que quedan, y el resto lo han puesto ellos, y lo han puesto muy bien. Han tenido una actuación sobresaliente en este Campeonato de España y quiero darles la enhorabuena", manifestó Peiró.

Cosecha récord de 31 metales para el Playas de Castellón

Un club de la Comunitat Valenciana, el Playas de Castellón, fue también el dominador del medallero, con un récord de 31 trofeos: 16 medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce. Y también lideró el de finalistas, con 315 puntos, casi el doble que el segundo, el FC Barcelona.

Los atletas valencianos esperan refrendar este gran momento de forma el próximo sábado en Ciudad Real, sede del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas.