FÚTBOL SALA

El Levante quiere ser campeón de invierno

Los granota visitan este sábado al Betis con el objetivo de reafirmar el liderato

A por otra victoria.

A por otra victoria. / J. M. López

Levante FS juega este sábado 9 de enero en la pista del Betis Futsal Levante FS juega este sábado 9 de enero en la pista del Betis Futsalcon el objetivo de conseguir una victoria que le acerque a finalizar la primera vuelta como líder y convertirse así por primera vez en su historia en campeón de invierno.

Con la clasificación ya conseguida para la Copa de España y en el liderato de la clasificación empatado a 31 puntos con el Palma Futsal, el Levante FS tiene todavía que jugar tres partidos antes de llegar al ecuador del campeonato.

El partido en la cancha de los sevillanos corresponde a la Jornada 7 y en su momento se tuvo que aplazar debido a un brote de coronavirus. El encuentro se disputará en el Pabellón Amate a las 12:00 horas y podrá verse en directo por Gol TV.

El equipo valenciano arrancó 2021 con una sólida victoria ante el Viña Albali Valdepeñas el pasado lunes y busca su cuarto triunfo seguido en la Primera División. El conjunto granota recuperó el liderato y viaja a Sevilla con la intención de asaltar el Centro Deportivo Amate para coger distancia con respecto a sus principales competidores, el Palma Futsal y Jimbee Cartagena. Los de Diego Ríos están firmando una espectacular campaña y quieren seguir manteniendo el mismo nivel competitivo para tomar ventaja en la tabla.

Por su parte, el Betis Futsal persigue un triunfo que le permitiría dar un salto gigante en la lucha por entrar en la Copa, aunque no gana como local desde que lo hiciese contra el Burela FS (2-1) el pasado 28 de noviembre de 2020.

Con diecinueve tantos, el equipo de Juanito se encuentra en la novena posición de la tabla e intentará dar un golpe de inflexión ante uno de los rivales más fuertes de la competición.

El entrenador del Levante FS, Diego Ríos, no puede contar con Araça y está pendiente del estado físico de Rivillos.

Este sábado se disputan otros dos partidos aplazados: Jaén FS-O Parrulo Ferrol (jornada 9) y Valdepeñas-Córdoba (jornada 10).