BALONMANO - MUNDIAL

Un jugador de Congo se hace viral por su físico

La selección de la República Democrática del Congo debutó ante Argentina con un pivote de la segunda francesa especialmente destacado

Gauthier Mvumbi

Gauthier Mvumbi / EFE

La selección de la República Democrática del Congo debutó en el Mundial de Egipto con derrota ante Argentina (28-22). El partido, de la primera fase del Mundial con más selecciones de la historia, fue muy comentado especialmente por la complexión física de su pivote Gauthier Mvumbi Thierry, que milita en el Dreux AX de la segunda división francesa desde el pasado verano.

A sus 26 años, según los datos de la IHF, Mvumbi mide 1,92 metros y pesa 110 kilos, aunque las estadísticas del campeonato del mundo le aligeran hasta 1,76 metros y 89 kilos de peso. Es evidente que alguien las tiene desactualizadas.

Un jugador de Congo se hace viral por su físico

Un jugador de Congo se hace viral por su físico

Eso sí, su juego de pivote es de un auténtico portento físico, sobre todo en el aspecto ofensivo, pues en poco más de once minutos de juego hizo pleno de goles en las cuatro acciones de las que dispuso. Pese a su corpulencia, se mostró muy rápido y ágil en el disparo.