CICLISMO - VOLTA A LA C. VALENCIANA - GRAN PREMI BANC SABADELL 2021

"Cuando me he caído solo pensaba que la bici estuviera bien"

El australiano Miles Scotson asegura que tuvo suerte de poder continuar hasta meta y mantener la ventaja tras su caída a las puertas de Ondara

Miles Scotson, vestido de amarillo en el podio

Miles Scotson, vestido de amarillo en el podio / VCV 2021

València

El australiano Miles Scotson (Groupama-FDJ), primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana tras un triunfo con suspense por una caída a 3 km de meta, no descarta pelear por la general si se da el caso. Ahora aventaja en 32 segundo al alemán John Degenkolb, 28 antes de las bonificaciones.

«En los próximos días en el equipo tenemos muchas cartas a jugar. Por supuesto tenemos los esprints con Arnaud Demare y yo, aunque con la caída he logrado menos ventaja, quiero intentar aguantar y hacer una buena crono el sábado», dijo el australiano, «muy feliz» tras una nueva victoria como profesional después de cuatro años, y «primera en Europa».

Sobre la anécdota del día, ese resbalón que le llevó al suelo en un momento crítico, comentó: «La etapa se ha hecho muy dura. La carrera estaba al final tan rota y con el recorrido mojado y he visto la opción de intentarlo. Cuando me he caído solo pensaba en que la bici estuviera bien para poder seguir porque sabía que tenia margen. Afortunadamente, estaba bien. Si algo se hubiese roto, hubiese sido muy duro".

Aseguró que se cayó por estar pensando en la calculadora: "Fue muy muy frustrante, porque estaba ya pensando en la ventaja que podía sacar de cara a la crono del sábado. Arriesgué demasiado. La carretera estaba muy deslizante, quizá porque no llovía hace días. Al final, muy feliz por la victoria y trataré de olvidar cuanto antes la caída y mirar hacia adelante».

«Solo tengo unos rasguños, así que voy a estar bien, pero me voy a estar castigando por la caída», agregó tras una etapa que lanzó Ángel Casero a las afueras de Elche desde el coche de dirección de carrera. El diputado Juan de Dios Navarro asistió al arranque de la etapa en la ciudad ilicitana, y el diputado de deportes Eduardo Dolón al final de la jornada en Ondara.

Este jueves, nueva oportunidad al esprint, con una segunda etapa de 178 km con salida y llegada en Alicante, con solo un alto puntuable. La organización no informa de los lugares de paso como protocolo contra la Covid-19 y recomienda seguir la prueba en directo por televisión (Eurosport, desde las 14:00 horas).