NATACIÓN PARALÍMPICA

David Levecq y Sergio Martos, con pie y medio en Tokio

Los dos nadadores valencianos logran la mínima B y dan un paso de gigante hacia los Juegos

David Levecq

David Levecq / SD

Los nadadores valencianos David Levecq y Sergio Martos conseguían el pasado fin de semana la la mínima B para los Juegos Paralímpicos y dan un paso de gigante para estar en Tokio 2020 de este verano. Ambos lograban la mínima en el Open Comunidad Valenciana de Natación Paralímpica, disputado en Castellón entre el 24 y el 25 de abril.

Para Sergio Martos del Aquatic Campanar, de 21 años serían sus primeros Juegos mientras que para Levecq, de 35 años, los quintos. Ambos nadadores son miembros del Proyecto FER. A Martos la la marca llegó en 100 espalda S8, con un tiempo de 1'11"31, inferior al 1'11"57 requerido. Tras haber participado en Campeonatos de Europa y del Mundo Martos sigue su evolución y ahora tiene ya pie y medio en Tokio.

David Levecq, por su parte, acreditó un tiempo de 24"86 en los 50 libre S10, lo que le permite acercarse a sus quintos Juegos Paralímpicos e intentar sumar nuevas medallas a las tres que ya figuran en su palmarés (dos platas en Atenas 2004 y otra más en Pekín 2008). En la prueba de este valenciano, la mínima necesaria era de 24"92. Levecq, además, aún aspira a lograr la mínima para Tokio en su prueba favorita, los 100 metros mariposa en el Europeo.