El Rugby Turia pelea por el ascenso en San Sebastián

El club valenciano disputa la fase de ascenso a la División de Honor, pase que consiguió al proclamarse campeonas de la Liga Autonómica

El Rugby Turia pelea por el ascenso en San Sebastián

El Rugby Turia pelea por el ascenso en San Sebastián

Este de semana el Rugby Turia viaja a San Sebastián para disputar la fase de ascenso a la División de Honor, pase que consiguió al proclamarse campeonas de la liga autonómica. Durante la eliminatoria se enfrentarán a rivales de primer nivel como las donostiarras del Bera Bera, el AVR FC Barcelona o las del Pozuelo.

"Es una satisfacción ver como todas las jugadoras, entrenadoras y fisioterapeutas se han volcado en el proyecto de ser un club 100% femenino. Todo este esfuerzo e implicación nos ha llevado a poder competir por el ascenso en tan solo un año", afirma la presidenta del Rugby Turia, Alba Gallart.

El Rugby Turia pelea por el ascenso en San Sebastián

El Rugby Turia pelea por el ascenso en San Sebastián

Por su parte, las entrenadoras del conjunto valenciano, María Ribera García y Eva Martínez Gil aseguran: "A pesar de las restricciones por la pandemia, las jugadoras no han dejado de trabajar, entrenando individualmente, o en parejas cuando no podíamos juntarnos. Todas han mostrado su gran empeño por el equipo, y se ha visto reflejado durante toda la liga". "Desde que pusimos el broche de oro a la fase regular con el título autonómico, hemos seguido con la preparación para los partidos de este fin de semana, que supondrán un gran reto tanto físico como mental".

El club, nacido de la colaboración entre Rugby Club Valencia y Tatami Rugby Club ha contado desde su creación con el apoyo de Teika, la empresa valenciana de vending que se ha postulado como impulsora de equipos femeninos, con el objetivo de darles visibilidad y destacar referentes para las niñas. Así pues, la responsable de comunicación de la compañía, Puri Naya, ha aprovechado la ocasión para alentar a las valencianas y las ha animado a continuar luchando para superar los siguientes retos. La fase de ascenso es un gran desafío para el que el equipo está terminando de prepararse a conciencia ya que se las verán con las mejores de cada liga autonómica.