El técnico argentino Max Caldas, actual seleccionador de los Países Bajos, se convertirá en el nuevo seleccionador nacional masculino de hockey hierba, puesto en el que sustituirá al francés Fred Soyez cuando concluyan los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Según informó este viernes la RFEH, Caldas cuenta con una dilatada trayectoria como jugador y entrenador. Fue internacional con su país, con quien disputó los Juegos de Atlanta 1996 y los de Atenas 2004, y como entrenador ha dirigido al Leiden Heren y HC Bloemendaal de los Países Bajos, mientras que a nivel femennino también entrenarái al Amsterdam H&BC.

Esa experiencia en el hockey sobre hierba neerlandés le facilitó al argentino el convertirse en técnico asistente de la selección nacional femenina de los Países Bajos, antes de convertirse en el seleccionador en 2010, conquistando el oro olímpico en Londres 2012, el europeo en 2011 y el mundial en 2014. Sus éxitos provocaron su salto a la Absoluta masculina, con la que se proclamó doble campeón de Europa (2015 y 2017) y subcampeón mundial (2018).

"Hemos apostado por un entrenador muy laureado y de reconocido prestigio, que a buen seguro nos va a dar muchos éxitos", celebró Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, mientras que el técnico bonaerense considera "un auténtico honor poder dirigir a España". "Me llega en el momento justo para comenzar un proyecto tan ilusionante", subraya.

Por otro lado, la selección española absoluta masculina ha derrotado en los shoot outs a la de Gran Bretaña (2-2/1-3), en el primer encuentro del fin de semana entre ambas selecciones nacionales disputado en Londres, correspondientes a una nueva jornada de la FIH Pro League.

Este domingo a las 13 horas; en directo por Eurosport 2 y Eurosport Player, llegará el turno del segundo y último partido ante Gran Bretaña.