Entre la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, entre los fichajes y el inicio de la pretemporada, en Superdeporte seguimos progresando e inauguramos una nueva etapa también en la edición digital con el compromiso de confirmarnos como La Casa Del Deporte Valenciano.

Estrenamos diseño web e implementamos en nuestra redacción un nuevo gestor multiplataforma que facilite a todo nuestro equipo la producción de contenidos tanto en la web como en el impreso. De esta forma, pretendemos evolucionar y adaptar nuestras informaciones a los nuevos requerimientos y formatos de la narrativa digital: stories, directos, podcasts, vídeos, galerías de fotos...

En palabras de Rafa Marín, director de Superdeporte, con este cambio “evolucionamos hacia las nuevas demandas del entorno digital sin perder ni la identidad ni el compromiso con todos nuestros lectores, siendo fieles al rigor y a la profesionalidad periodística que atesora la marca de Superdeporte y que es sin duda clave en nuestra relevancia y alcance de cara a los deportistas, las marcas y las instituciones”.

La nueva web tiene como doble objetivo mejorar la experiencia de navegación y dar cabida a una innovadora y amplia propuesta de contenidos.

A nivel estético estrenamos un diseño más moderno y actual que pone énfasis en la versión móvil. Con una nueva estructura modular conseguimos un mejor equilibrio entre la información y el resto de elementos que configuran cada una de las páginas, lo que -junto con una nueva tipografía- permite una mejor experiencia de lectura, así como la posibilidad de ofrecer más calidad y espacio para las fotografías y los vídeos.

Imagen de la nueva web

Imagen de la nueva web

“En la nueva web optimizamos los espacios que nos ayuden a organizar toda la programación de contenidos deportivos que queremos ofrecer durante todo el día dándole también sentido y equidad a la integración con la publicidad. Queremos que el lector sepa exactamente en qué secciones está navegando mostrándole contenidos de sus equipos o de temas que son exclusivamente de su interés.”, afirma Alfonso Nogales, director de innovación digital de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece Superdeporte.

 Modificamos la cabecera, en la línea de los nuevos tiempos de cambio, y a partir de un desplegable por secciones hacemos más sencillo el acceso a todos los contenidos demandados por nuestros lectores. En el desarrollo de la noticia ampliamos el cuerpo de la tipografía para que la lectura sea clara y ágil desde cualquier soporte, además de combinar todas las acciones que permiten compartir las informaciones en redes sociales o acceder a todo tipo de contenido relacionado con los intereses de cada lector.

Nueva zona de tendencias en la que puedes encontrar la información más cercana

También hemos renovado las aperturas informativas con las que cubrimos los grandes temas del día y las retransmisiones en directo más destacadas.

Los elementos multimedia adquieren un protagonismo especial en la web con nuevas galerías de fotos y sobre todo con una mayor producción de vídeo y podcast. Los usuarios registrados, entre otras ventajas, tendrán acceso exclusivo a nuestra tienda de imágenes deportivas sobre deporte amateur y base: Tu Foto.

Un nuevo diseño en galerías más usable y visual

Más contenidos

La información deportiva de la Comunitat Valenciana sigue siendo nuestra base diferencial que nos compromete aún más con todos nuestros lectores. Por ello, a las secciones históricas del Valencia CF, Levante UD y Valencia Basket se unen ahora las de Villarreal CF y Elche CF con apartados personalizados con todas las estadísticas, calendarios y directos de cada uno de los equipos.

Además, el fútbol femenino y el resto de categorías disponen de espacios propios para consultar todos los fines de semana las crónicas y las estadísticas. En Polideportivo se pone el foco en todas las disciplinas, desde nuestra tradicional Pilota a los revolucionarios Esports. Y mantenemos nuestra apuesta estratégica a favor de todas las iniciativas deportivas de la Fundación Trinidad Alfonso, L’Alquería del Basket, el Circuit Ricardo Tormo y las federaciones territoriales.

Tendremos especiales informativos de los Juegos Olímpicos de Tokio y ya puedes disfrutar de la cobertura de la Eurocopa con nuestros enviados especiales y ver los resúmenes en vídeo de todos los partidos de España.

Todo este contenido se complementa ahora con la información de la nueva sección ‘Fuera de Juego’, donde ofrecemos consejos sobre salud, moda o tecnología, entre otros.

La web amplía sus contenidos con nuevas secciones

La web amplía sus contenidos con nuevas secciones

Pero hay mucho más: incorporamos rigurosos canales especializados de ciencia, de salud y medioambiente como Tendencias 21, Buscando Respuestas o Verde y azul, entre otros.

Con todo esto iniciamos un proceso de mejora continua en la experiencia de usuario, un proceso de incorporación de nuevos servicios y funcionalidades que llegará a ofrecer a cada usuario los contenidos y los servicios que sean más relevantes para él.