PÁDEL

València presenta la séptima cita del World Padel Tour

El València Open se celebrará entre el 7 y el 11 de julio en el Pabellón de la Fuente de San Luís

presentación del València Open, séptima parada de World Padel Tour, que celebrará sus fases finales entre el 7 y el 11 de julio en La Fonteta.

presentación del València Open, séptima parada de World Padel Tour, que celebrará sus fases finales entre el 7 y el 11 de julio en La Fonteta. / SD

Superdeporte

Se presentó el València Open, séptima parada del World Padel Tour, campeonato de pádel profesional más importante del mundo, que se celebrará en València entre el 7 y el 11 de julio. El acto de presentación, celebrado entre La Marina de València y el Paseo Marítimo, ha contado con la presencia del Director General del Deporte, Josep Miquel Moya, y del presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer.

En el evento, además, han participado deportistas como Tamara Icardo y Javier Rico, quienes recientemente se han proclamado Campeones de Europa con la Selección española, o Josete Rico, premio al Mérito Deportivo de la Fundación Deportiva Municipal en 2018.

El torneo, que traerá hasta València a algunas de las figuras más destacadas dentro del mundo del pádel, ha arrancado ya, con la fase previa, en el Family Sport Center de Beniparrell. No obstante, el momento de mayor intensidad de la competición se vivirá a partir de mañana, miércoles 7, en el Pabellón de la Fuente de San Luís, hasta las finales del domingo 11.

Cuadros finales del torneo

Este miércoles dará inicio la competición en Fonteta con los dieciseisavos de final. En la categoría masculina, los enfrentamientos comenzarán a las 9.30 horas y prometen duelos de gran intensidad, como el que medirá a los ganadores del Master en Valladolid, Lucho Capra y Maxi Sánchez, ante la joven pareja formada por Miguel Yanguas e Iván Ramírez, el enfrentamiento entre Paquito Navarro y Martín Di Nenno frente a Arturo Coello y Miguel Lampert o el de Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo ante Momo González y el valenciano Javier Rico.

La jornada de tarde, por otra parte, será para las deportistas. A partir de las 17.00 horas comenzarán los partidos de la categoría femenina, también de gran nivel, como es el caso del choque que medirá a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a una dupla que alcanzó los cuartos de final en la cita anterior, la formada por Mari Carmen Villalba y Alba Galán. Uno de los platos fuertes de la jornada también será el debut de Marta Ortega y Marta Marrero frente a Lorena Alonso e Isabel Domínguez.

Finalmente, el jueves 8 y el viernes 9, se avanzará con las fases de octavos y cuartos de final, mientras que el fin de semana acogerá las semifinales y las finales del torneo. Las entradas para el evento pueden obtenerse a través de www.worldpadeltour.com