PADEL

Tamara Icardo, única superviviente en cuartos de final

Los hermanos Javier y José Rico cayeron en los octavos de final del Estrella Damm Valencia Open del World Padel Tour

Tamara Icardo y Delfi Brea tras ganar en octavos de final en el Family Sport Center

Tamara Icardo y Delfi Brea tras ganar en octavos de final en el Family Sport Center / World Padel Tour

Javier Rico se quedó a un paso de acompañar a la única superviviente valenciana Tamara Icardo en los cuartos de final del Estrella Damm Valencia Open en una jornada que vio la eliminación también de su hermano Josete Rico ante la pareja 5 del mundo, Paquito Navarro y Ramiro Moyano. Javier Rico y Jerónimo González Luque se adelantaron en el primer set del último partido de este jueves en La Fonteta ante Alejandro Ruiz y Franco Stupaczuk, tremendamente igualado y que se alargó hasta las 2h45 minutos pero que resolvieron estos últimos por 6-7, 7-5 y 7-5, y que buscarán las semifinales hoy ante Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

Javier Rico

Javier Rico / World Padel Tour

Horas antes, José Rico y Ramiro Moyano, alentados por los aficionados locales, realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada peleando cada bola como si fuera la última pero acabaron cediendo por 7-5 en la primera manga. En la segunda se impuso el ranking con un rápido 5-0 que Ramiro y Josete solo pudieron maquillar con el 6-1 definitivo. Pablo Lima y Agustín Tapia serán el siguiente escollo de Navarro y Di Nenno.

José Rico

José Rico / World Padel Tour

Los cuartos de final, desde las 16:00 horas

Los cuartos de final masculinos, que se juegan íntegros en La Fonteta este viernes, los abrirán a las 16:00 horas Alejandro Galán y Juan Lebrón frente a Maximiliano Sánchez y Luciano Capra, seguidos del encuentro entre Federico Chingotto y Juan Tello ante Jesús Moya y Eduardo Alonso Chillarón.

Cuadro femenino

Tamara Icardo y su compañera Delfi Brea tuvieron un partido de octavos más cómodo que el de su debut el miércoles, ante una pareja que buscaba sus primeros cuartos de final, la formada por Jessica Castelló y Alix Collombon, que fueron las que se adelantaron en el marcador. Pero Tamara y Delfi reaccionaron a tiempo para empatar a dos y poco a poco las ganadoras del torneo de Santander empezaron a mostrar su superioridad, y en el octavo juego rompieron el servicio de sus rivales para sentenciar con un 6-3.

Tamara Icardo

Tamara Icardo / World Padel Tour

En el segundo set no dieron opción alguna y desde el inicio apabullaron para lograr el último billete a cuartos de final de la jornada en el cuadro femenino. Este viernes buscarán la semifinal ante Marta Marrero y Marta Ortega, que ganaron por un doble 6-1 a Teresa Navarro y a Ana C. Nogueira. La matinal en La Fonteta arrancará con el encuentro entre Gemma Triay y Alejandra Salazar frente a Marta Talaván y Lorena Rufo.

Los cuartos de final femeninos se completan este viernes en la pista del Sports Family Center con otros dos partidos. A las 10:00 horas Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias se medirán por un puesto en semifinales con Carmen Goenaga y Beatriz Caldera ‑estas jóvenes promesas dieron la sorpresa al eliminar a las número 2 del mundo, Lucía Sainz y Bea González‑, y a continuación harán lo propio Elisabet Amatriaín y Sofía Araújo ante Virginia Riera y Patricia Llaguno.