TOKYO 2020

Las camas antisexo de la villa olímpica de Tokio

El COI y la organización nipona hacen todo lo que está a su alcance para evitar contagios y brotes del virus en los Juegos

Hasta 18 000 camas de cartón habrá en los Juegos

Hasta 18 000 camas de cartón habrá en los Juegos / SD

Superdeporte

La pandemia de coronavirus está marcando desde antes de su comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido que, para evitar el contacto sexual entre los deportistas, se van a instalar en la villa olímpica camas de cartón. El objetivo principal de esta medida de estas consiste en combatir la transmisión del virus durante las más de dos semanas que dura la competición internacional más importante del mundo. 

Entre las medidas sanitarias que ha llevado a cabo el COI contra la Covid-19, la más importante es la prohibición de asistencia de público a los acontecimientos deportivos, debido a la situación de expansión de los contagios y de riesgo experimentada la capital nipona. 

Las camas de la villa olímpica

Las camas de la villa olímpica / SD

Las camas antisexo están confeccionadas de una estructura de cartón -recicladas y reciclables- que se romperá ante cualquier intento de desarrollar sobre su superficie toda actividad que no sea la del sueño. En total, se utilizarán hasta 18 000 camas en la villa de Harumi. "Estas camas pueden aguantar hasta 200 kilogramos", indica Takashi Kitajima, director general de la villa olímpica en Tokyo 2020. Terminados los Juegos, las camas se reusarán como productos de papelería y el colchón para generar utensilios de plástico.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se suspendieron el pasado año. Ahora, para resguardar la seguridad sin contagios de los deportistas, se prevén la realización de 80 000 tests diarios. El COI se ha propuesto todo lo que está en su mano para evitar la propagación del virus en los Juegos, aunque tenga que ver con el sexo o con la intimidad de los competidores.