El Ayuntamiento de València ha recibido este lunes 13 de septiembre, a atletas y responsables del Valencia Club de Atletismo. El club, un histórico del deporte valenciano, consiguió el pasado mes de mayo el primer puesto en el Campeonato de España Sub-20, en la categoría femenina.

La recepción, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, ha empezado a las 13.30 horas y ha contado con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Deportes, Pilar Bernabé. En el acto, se ha reconocido el esfuerzo y los logros de una generación de atletas que promete dar grandes alegrías a la ciudad.

"Cada vez más niñas y niños de València quieren practicar atletismo y gracias a vuestras victorias les habéis animado a practicar este deporte. Sois auténticas referentes en esta disciplina. Podéis estar tremendamente orgullosas.”, ha declarado la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé. “Uno de los retos más importantes que nos planteamos como Ayuntamiento es que los niños y las niñas se eduquen en los valores del deporte que vosotras y el Valencia Club Atletismo representáis tan bien ", ha añadido. El presidente del Valencia CA, Rafa Blanquer encabezó la expedición valenciana.

Visita del Valencia CA SD

Gran nivel de las juveniles y juniors

El triunfo del Valencia Club de Atletismo –superando a clubes como el Playas de Castellón o Grupompleo Pamplona– da cuenta de la buena salud del atletismo valenciano y, en concreto, de un club que, en sus 96 años de historia, se ha convertido en un referente nacional e internacional.

El Campeonato de España de Clubes Sub-20, que se llevó a cabo en las pistas de atletismo del Estadio del Turia el día 22 de mayo, culminó con unos resultados inmejorables. En total, las atletas lograron 6 victorias (400m, Longitud, Disco, Martillo, Jabalina y Relevo 4x400); 5 segundos puestos (1.500m, 3.000m, 100mv, 400mv y Relevo 4x100) y 3 terceros puestos. (200m, 2.000m. Obst. y Triple).

Las victorias parciales fueron para Andrea de la Rosa (56.55), en 400 metros; Natalia Sainz en disco (48,39); Irene Gómez en martillo (55,80); Paula Rodríguez en jabalina (45,89) y Evelyn Yankey, que saltó 6,16 (+1.2) en longitud, resultado que la convierte en la décima mejor española Sub20 de todos los tiempos.

Finalmente, en los relevos, el equipo de Rafa Blanquer amarró el triunfo al terminar un puesto por delante -segundas en el 4×100 y primeras en el 4×400- del Playas de Castellón.