El valenciano Enrique Seattle Urios quiere estar entre los mejores en el Europeo

El joven regatista de 19 años afronta el Campeonato de Europa de la clase 29er que se celebra en Italia

Enrique Seattle Uríos

Enrique Seattle Uríos / Proyecto FER

El regatista valenciano Enrique Seattle Urios participará este fin de semana en el Campeonato de Europa de vela clase 29er, una competición en la que afirmó que aspira al oro, aunque apuntó que quedar segundo, e incluso estar entre los cinco primeros, estaría muy bien porque navegarán doscientas embarcaciones.

"Hay que tener en cuenta que volvemos a ser muchas embarcaciones. Vamos a competir doscientas parejas. Con estas cifras, repetir la plata lograda en el Mundial de València o, incluso, hacer un top 5 ya sería un gran resultado. No obstante, vamos a por el oro. En el Campeonato del Mundo, lo rozamos. Queremos conseguirlo", afirmó en declaraciones al Proyecto FER.

El deportista, de 19 años, ha disputado tres grandes competiciones durante este año: el Campeonato de España clase 49Fx, el Campeonato de España de 29er y el Mundial clase 29er, donde ha quedado en segundo lugar en cada uno.

Sobre el campo de regatas en Lago di Garda, Seattle explicó que solo hay dos tipos de viento. "Entre las 7 y las 13 horas, hay viento norte. A partir del mediodía, sur. Ambos suelen ser fuertes. Es decir, a priori, nos favorecen, porque, pese a que nos adaptamos bastante bien a todas las condiciones, si los vientos soplan con fuerza, mejor", dijo.