El joven boxeador Ilya Medvedev, de 23 años, ha ganado el combate de su vida. El ruso se vio obligado a luchar con un oso que le atacó a él y a dos compañeros cuando regresaban de una jornada de pesca en la región de Tyumen. No lo vieron venir.

El oso pardo se abalanzó sobre los tres hombres en una zona boscosa cercana al río Irtish, acabando con la vida de Viatcheslav Dudnik, de 48 años de edad. Medvedev, armado con un cuchillo de pesca, no dudó en defenderse y, a pesar de recibir graves heridas, logró acabar con la vida de la bestia tras una tremenda lucha. Eso sí, quedando malherido. En este sentido, su entrenador, Dimitri Kosenko, afirmó que su pupilo se encuentra en coma inducido a causa de las heridas recibidas en el ataque.

Ya sabemos que en Rusia no existe una sanidad pública universal, por lo que el coste del tratamiento lo asumirá la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), tal y como informó su presidente Umar Kremlev, por medio de la agencia de noticias rusa TASS. La federación local también pagará una parte. "Estamos en contacto permanente con la familia de Ilya Medvedev y les brindaremos apoyo integral a él y a sus padres. Fue un verdadero luchador y esperamos su pronta recuperación", aseguró Kremlev.