Skate

El espectáculo del skate, roller y scooter llega a València

La Marina de València acoge el Valencia Europena Skate Open (VESO) del 5 al 7 de noviembre

Presentación de VESO Valencia

Presentación de VESO Valencia / SD

La primera edición del Valencia European Skate Open (VESO) arranca en la capital valenciana del 5 al 7 de noviembre con competiciones europeas de skate, roller y scooter y con patinadores de primer nivel de más de diez países diferentes como Argentina, Inglaterra o Brasil.

El festival VESO 2021 será la primera parada del circuito Roller Experience 360 de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), que ha creado este circuito nacional con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de estos deportes urbanos en nuestro país, y cuenta con el apoyo de la Federació de Patinatge de la Comunitat (FPCV) y el Club Esportiu URBNS.

En la Marina Sur de València, se han creado unas instalaciones especiales y adaptadas a la normativa de World Skate (Federación Internacional de Patinaje), se desarrollarán los Campeonatos de Europa y de España de roller freestyle y scooter en park y street, así como el Open Internacional de Skateboarding en la modalidad street

Competiciones, talleres, clases y conciertos, son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse en la primera edición del festival VESO 20212 y que convertirá a Valencia en la capital del skate.

Con sold out para la jornada del sábado y a punto de agotar el resto de las entradas, VESO 2021 será la primera parada del circuito de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) Roller Experience 360, y que tiene previstas más paradas en España durante el 2022. La federación ha creado este circuito nacional de roller freestyle, skateboarding y scooter con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de estos deportes urbanos en nuestro país.

Figuras como el portugués Bruno Senra, que viene directo de competir en el circuito Americano DEW Tour, o el esloveno Richard Tury, segundo en el Alicante Open, estarán presentes, así como el valenciano Lucas Amador, quien ha competido en Francia, Portugal y Alemania, y Javier Fioretto, una de las jóvenes promesas valencianas para París 2024.

El presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, explicó que "llevamos mucho tiempo trabajando para llevar a cabo este proyecto que trasladará a las ciudades nuestros deportes urbanos. El futuro de nuestro deporte pasa por acercar a los ciudadanos el deporte urbano y conseguir que los jóvenes disfruten de este estilo de vida".

Según Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, "es la primera vez que las instituciones valencianas apoyan un evento de estas características para fomentar deportes urbanos que están creciendo exponencialmente entre las nuevas generaciones".

Por su parte, Vicent Martí, presidente de la FPCV, destacó que es "una oportunidad para visibilizar el skate como un deporte federado y olímpico en la ciudad de Valencia".

Además, el evento contará con talleres y clases de iniciación y nivel medio gratuitas de Roller Freestyle, Scooter Freestyle, Pump Your Surfing o Skateboarding y de actividades deportes acuáticos como Paddle Surf, SupYoga o Windsurf, además de una charla y una exhibición del skater invidente Marcelo Lusardi y también conciertos.

En este sentido, cabe destacar que el proyecto VESO cuenta con el apoyo de la la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de Generalitat Valenciana, la Fundación Deportiva Municipal, la Diputació de València, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Trinidad Alfonso, que cuenta con el programa PAC CV impulsado por la propia fundación y por el Comité Olímpico Español.

Un programa repleto de actividades

Con actividades para toda la familia, durante el evento los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de talleres y clases de iniciación y nivel medio de Roller Freestyle, Scooter Freestyle, Pump Your Surfing o Skateboarding y de actividades deportes acuáticos como Paddle Surf, SupYoga o Windsurf, además de una charla y una exhibición del skater invidente Marcelo Lusardi.

Pero, sin duda, uno de los reclamos serán los conciertos de artistas de primer nivel, así como las diferentes zonas de market, kids y los foodtrucks que completarán este festival.

“VESO es un evento deportivo muy especial porque reunirá en un mismo recinto a riders de muy alto nivel, pero también, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un montón de actividades paralelas de cultura urbana que harán de VESO una experiencia única en Valencia”, apunta Llorenç Miralles, gerente de CE URBNS.

El Valencia European Skate Open es una oportunidad única para ver a los mejores riders del mundo participando en un evento en la ciudad de Valencia.

LOS DATOS

Lugar: La Marina de València (Marina Sur).

Fecha: 5, 6 y 7 de noviembre de 2021.

Horario: Viernes 16:00-22:00h

Sábado 10:00-01:00h

Domingo 10:00-19:00h

Entrada de acceso libre con previo registro online.

Talleres de iniciación.

Actividades paralelas: Conciertos musicales, Zona Market, Kids Area y Foodtrucks. Evento para todos los públicos: family friendly.