“La Copa del América me parece interesante pero lo tenemos que evaluar”

Ximo Puig habla sobre la posibilidad de que València vuelva a ser sede de la competición en 2024

Ximo Puig, en una Conferencia-coloquio organizada por Levante-EMV

Ximo Puig, en una Conferencia-coloquio organizada por Levante-EMV / Fernando Bustamante/ Germán Caballero

Otro de los temas de los que conversó Ximo Puig en la Conferencia-coloquio organizada por Levante-Emv este miércoles en el Veles e Vents fue sobre la posibilidad de volver a realizar la Copa América en València en 2024. En ese sentido, el presidente de la Generalitat dejó claro que es una buena iniciativa pero que tendría que ser estudiada para ver si es viable económicamente en los presupuestos actuales: "Me parece una idea interesante pero lo tenemos que evaluar en la medida de nuestras posibilidades económicas". Hay que recordar que se ha fijado para el 31 de marzo de 2022 la fecha de la elección de la sede.

"Lo que no va a volver a ocurrir en la Comunitat Valencia mientras esté este gobierno son los viejos viajes del pasado. Sin constatación fiel del impacto económico, de la realidad de los costes... sin proyectos solventes no va a haber apoyos. Si lo conseguimos armar entre todos estas cosas, puede ser una buena iniciativa", añade el presidente del Consell.

"Lo hemos demostrado en otras acciones con recorrido y posibilidades como el campeonato del Mundo de MotoGp, pero siempre ajustando desde el punto de vista económico. El rigor es fundamental, los recursos públicos hay que utilizarlos en base a ese rigor. Nuestra voluntad, si fuera viable desde el punto de vista económico, sería una buena iniciativa", concluye Ximo Puig.  

La sede de la Copa América quedó vacante cuando el New Zealand obtuvo la negativa del gobierno de su país para que Auckland organizase la competición por los elevados costes. Desde entonces se ha aventurado con que las regatas pudieran venir a Valencia, a Irlanda y a Arabia Saudí.