HOCKEY SALA

Ainoa Civera conquista el EuroHockey en sala y sube a la élite con España

La selección femenina igualó el éxito conseguido por la masculina hace una semana

La selección española celebra su título y el ascenso

La selección española celebra su título y el ascenso / RFEH

La selección española absoluta femenina de hockey sala, con la valenciana Ainoa Civera en sus filas, se proclamó campeona del EuroHockey Women’s Indoor Championships II obteniendo así el regreso de España a la élite continental. Civera anotó uno de los tantos ante Irlanda en la victoria decisiva del equipo nacional. Repitió así el éxito de la semana de la selección masculina, con el valenciano César Curiel.

Ainoa Civera con el trofeo

Ainoa Civera con el trofeo / RFEH

La selección española absoluta femenina de hockey sala, se ha proclamado este domingo en Ourense, como nuevas campeonas del EuroHockey Indoor Championship, Women II. Lo ha hecho al derrotar a Irlanda (4-0), en el último encuentro celebrado en el Pazo Dos Deportes Paco Paz.

Bélgica, que acompaña en el ascenso de categoría a España, dejaba la opción de obtener el título tras empatar frente a Suiza, en el partido que abría la matinal. Una posibilidad que las de Mar Feito no desaprovecharon y desde el pitido inicial, buscando rápido la portería contraria. Fruto de ello se generaron varias oportunidades de romper un marcador, que no pararía al cerrar el período inicial. Irlanda estiraría líneas, pero ya cerca del tiempo de descanso, Rocío Ybarra y Maider Altuna, anotaban sendos goles para encarrilar el que sería posterior triunfo de la anfitriona.

Superado el ecuador, con el marcador a favor, las locales mostraron un mayor control del juego, circunstancia que llevó a que la renta se ampliara con los aciertos ahora de Ainoa Civera y Laura Bruguera. Con el partido ya muy encarrilado se entró en el último acto, el cual pudo traer nuevas variaciones en el electrónico, pero que no llegaron a producirse certificando el título y ascenso para España.

Con este resultado, Ainoa Civera, quien esta temporada dio el salto a la liga belga con el Braxgata HC, logra un nuevo título con la selección nacional – ya fue campeona de Europa en categorías inferiores- anotando dos goles en la competición continental. La jugadora surgida en el Xaloc certifica así su gran presente.

Por su parte, Raúl Gómez, también conquistó este título como Jefe de Equipo de la selección femenina de hockey sala y el valenciano Juan José Vidal estuvo presente en la competición como juez de mesa.