Atletismo

Quique Llopis y Claudia Conte logran marcas de talla internacional

El atleta de Gandia bate el récord de España sub'23 en 60' m.v. y la del Playas bate el récord autonómico de combinadas

Claudia Conte

Claudia Conte / FACV

Quique Llopis (Gandia Alpesa) lleva tres carreras este invierno en la prueba de 60 metros vallas y en las tres ha mejorado su marca personal. La primera fue en Valencia, donde corrió en 7.65, y el viernes, en Karlsruhe, en el inicio del World Indoor Tour, hizo 7.61 en las semifinales y 7.59 en la final, que es un nuevo récord de España sub23 -mejora en una centésima la anterior plusmarca, que era de Asier Martínez, quien también participó en Karlsruhe-, cuarta mejor español de todos los tiempos y el sexto mejor registro del mundo este año. El atleta de Bellreguard, entrenado por Toni Puig en Gandia, da un golpe en la mesa en el pulso que mantiene con Asier Martínez y Orlando Ortega por una de las dos plazas para el Mundial en pista cubierta de Belgrado (Serbia), que se celebrará del 18 al 20 de marzo.

La próxima competición de Llopis será el Gran Premio Ciudad de Valencia, que se celebrará el miércoles 2 de febrero por la tarde en el Palau Luis Puig.

Claudia Conte (Playas de Castellón) compitió el domingo en Aubière (Francia) en el X-Meeting, una reunión de pruebas combinadas con destacadas participantes. La castellonense terminó quinta con 4.429 puntos, que es marca personal, récord autonómico -el anterior era de Bárbara Hernando, desde 2011, con 4.381 puntos- y la quinta mejor marca mundial del año. La atleta que entrena con Manoli Alonso puede tener alguna opción de entrar entre las doce que disputarán el pentatlón en el Mundial de Belgrado.

La subcampeona de Europa sub23 hizo 8.71 en el 60 m vallas, 1,81 en la altura, 12,53 en el peso, 5,99 en longitud y 2:12.73 en el 800.

Su compañera Carmen Ramos también compitió en Aubière y terminó en la decimotercera posición con 4.057 puntos.

La víspera, Jorge Ureña se vio obligado a retirarse del heptatlón al resentirse de las molestias que viene arrastrando en el tobillo.