Atletismo: Campeonato de España de Veteranos

Dos récords del mundo valencianos en el Luis Puig

José Antonio Ureña en pentatlon y Eva Gadea en longitud, hacen historia

Ureña y Gadea baten dos récords del mundo

Ureña y Gadea baten dos récords del mundo / FACV

La valenciana Eva Gadea volvió a batir tan sólo dos semanas más tarde su propio récord del mundo de Máster 50 en salto de longitud. La valenciana, en el transcurso del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta para Veteranos, disputado el pasado fin de semana en el Palau Luis Puig lograba en su tercer intento, un salto de 11,33, que supera en 19 centímetros su anterior récord del mundo W50. Gadea también se llevó la medalla de oro en longitud con un salto de 4,93, a cinco centímetros del récord de España de Loles Vives. La valenciana confirma así su condición de favorita para el próximo Europeo de Veteranos que se disputará en Portugal este mes de febrero. No fue el único récord mundial valenciano ya que José Antonio Ureña (Colivenc) batió el récord de pentatlón M55 con 4.348 puntos mejorando en 57 puntos la anterior plusmarca.

El atleta veterano hizo 9.28 en los 60 metros vallas; saltó 5,70 en la longitud; lanzó 12,20 en peso; saltó 1,51 en la altura, y remató con un 1.000 en 3:04.82.

Un total de 89 medallas

El atletismo valenciano saldó este Campeonato de España Master con una gran cosecha de 89 medallas: 39 de oro, 22 de plata y 28 de bronce. Por clubes, además, el Playas de Castellón fue el más laureado con 49 atletas en el podio. El Catarroja fue el sexto con 18 medallas.